Adolfo Pérez De León Director de PromeseCal

El Gobierno Central afianza  el programa “Farmacias del Pueblo” con la instalación de 45 boticas populares en esta gestión para totalizar 593 en la geografía nacional y  beneficiar a  millones de personas de escasos recursos económicos.

Así lo informó el director de la institución, ingeniero Adolfo Pérez, quien reveló una inversión millonaria, en el contexto de un plan humanitario y de asistencia social que impulsa el presidente Luis Abinader Corona.

“Avanzamos en esta red farmacéutica, porque nuestra misión es garantizar que los dominicanos adquieran medicamentos a precios cómodos para prevenir, superar e impedir el avance de las enfermedades”, precisó Pérez.

De acuerdo al funcionario, los establecimientos han sido instalados en las provincias y comunidades de Santo Domingo, Distrito Nacional, Nagua, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Tamayo, Barahona, Azua, Peravia, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Valverde, Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y Monseñor Nouel.

“La meta del gobierno era construir en este año 40 farmacias  para la venta de medicamentos a bajos costos, pero que se ha superado la meta a llegar a las 45 operando y que además serán  inauguradas otras antes de finalizar este 2021”, aseguró.

Con estas Farmacias del Pueblo estamos dando respuesta a un mandato de nuestro Presidente Luis Abinader para dotar a la mayor cantidad de comunidades de estas farmacias para obtener los medicamentos en calidad garantizada tanto a través de los diferentes centros públicos de salud  como de manera directa”,  el director de Promese/Cal.

Recordó que solo en la provincia más grande del país, San Juan de la Maguana, han sido instaladas 27 farmacias, cuya cobertura alcanza a más de 241,000 habitantes, en cumplimiento de las disposiciones del jefe del Estado, quien ha hecho de la salud una prioridad de su Gobierno”.

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. 

Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional y que benefician cada mes  a más de 4 millones de dominicanos.


La información