Administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, saludó este viernes la ratificación de Héctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central.

Pereyra destacó la confianza que a su juicio brinda Valdez Albizu a los agentes económicos. “Todos los agentes económicos ven con complacencia esta decisión del presidente de la República”, expresó el funcionario. Asimismo, resaltó el manejo de economía del país por parte de Albizu.

El presidente Luis Abinader ratificó ayer mediante decreto por dos años más al actual gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu. Es la segunda ocasión en que Valdez Albizu ha sido ratificado por el presidente Abinader.

El jefe de Estado al asumir el poder en el agosto de 2020 expresó: «Ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado, confirmarlo en su posición».

Este cargo tiene una duración de dos años, por lo que debe ser ratificado o cambiado en ese tiempo. Albizu comenzó su labor en el Banco Central en 1970, como Asistente Técnico en el Departamento de Estudios Económicos, llegando a ocupar el cargo de director de ese Departamento desde 1984 hasta 1986.

También, subgerente de Política Monetaria y Cambiaria del l986-l990; Asesor de la Junta Monetaria, l987-l989; Representante del Banco Central ante el Consejo de Administración del Banco de Reservas, l991-l992; Subgerente General, l991-l993.