Administradora de Subsidios Sociales (ADESS)

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) llamó a las personas beneficiarias del programa Aliméntate a acudir a las delegaciones provinciales a solicitar la tarjeta Supérate.

El llamado se hizo a raíz de que los usuarios utilizaban la cédula de identidad como medio para retirar los alimentos en los establecimientos de la Red de Abastecimiento Social (RAS). Sin embargo, a partir de del 30 de mayo no podrán hacerlo si no cuentan con la tarjeta.

En ese sentido, la directora de la ADESS, Digna Reynoso, explicó que la cédula de identidad se usó como medio de pago para poder viabilizar el programa temporal Quédate en Casa.

Indicó que al ser un documento que carece de la mínima seguridad tecnológica, fue violentado por ciberdelincuentes, por lo que de inmediato la institución procedió al desmonte paulatino del mismo.

Dijo que para no afectar de forma abrupta el suministro de los subsidios a miles de familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social el cambio se ha ido realizando gradualmente.

Reynoso indicó que a pesar de la insistencia y de los esfuerzos realizados por la ADESS y el programa Supérate para eliminar de forma definitiva el uso de la cédula, estos beneficiarios no han acudido al llamado para realizar el cambio al nuevo método de pago.

Manifestó que para garantizar que estos no se conviertan en víctimas de los estafadores que violentaron el citado esquema social, se les está emplazando a realizar el cambio del documento oficial de identidad por la tarjeta a partir de este martes 30 de mayo.

La ADESS y Supérate han dispuesto una logística para atender a las personas que soliciten este servicio, tanto en las delegaciones que correspondan a su comunidad, como en otros puntos de la geografía nacional.

elcaribe


BANDERA