Diálogo Consejo Económico Social (CES)

Santo Domingo RD.- El Consejo Económico Social (CES) reinició este sábado el diálogo con los partidos políticos, luego de casi seis horas de debates este pasado viernes donde organizaciones de la sociedad civil que participan en la reunión acordaron reconocer las resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE), adoptadas luego de una reunión.

Acuerdos arribados en diálogo CES. Sabado 7 Marzo 2020

El Consejo Económico Social (CES) culminó la jornada de este sábado y anunció que continuará este martes 10 de marzo el diálogo con los partidos políticos, para buscar una solución a la crisis generada luego de las suspendidas elecciones del 16 de febrero.

Durante la reunión de hoy los partidos y la sociedad civil discutieron mecanismo para seleccionar fiscal de asuntos electorales.

El presidente del PRM, José Ignácio Paliza, propuso a la ex fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso como fiscal de asuntos electorales.

Paliza acusó a los representantes del Partido de la Liberación Dominicana de poner excusas para que no sea elegido un fiscal para temas electorales.

Dentro de los puntos acordados se encuentran: incorporar una comisión de veedores para la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso de comicios que se aproxima y revisar la integración de 11 juntas municipales.

Queda pendiente el mecanismo que utilizará para escoger un procurador de asuntos electorales para las próximas elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo.

El Diálogo partidos políticos con el CES continuará este martes

_______________

Fuentes: Noticias CDNAcento

BANDERA