Domingo Matías afirmó que la reunión de trabajo con la gobernadora Pura Casilla se inscribe dentro de los esfuerzos gubernamentales de enrumbar las políticas públicas desde y hacia los territorios a través del empoderamiento de los consejos de desarrollo junto a la ciudadanía.

Santo Domingo, República Dominicana (Mayo 2021. La gobernadora civil de San Cristóbal, Pura Casilla, y el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional (VIOTDR), Domingo Matías, junto a sus equipos de trabajo acordaron una alianza estratégica para impulsar el fortalecimiento del Consejo de Desarrollo Provincial sus comisiones técnicas orientadas a la solución de prioridades de hábitat, agua, salud, educación, medio ambiente y género.

Previo al encuentro realizado en la sede de VIOTDR, el sociólogo Matías explicó que la iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de enrumbar las políticas publicas desde y hacia los territorios a través del empoderamiento de los consejos de desarrollo y provinciales.

Expresó que en el ultimo Consejo de Ministros, el presidente Luis Abinader ratificó la decisión de que la provincia San Cristóbal se convierta en el modelo a seguir en materia de inversiones públicas en los territorios.El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, saluda a la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, durante su visita para acordar una alianza estratégica orientada a impulsar y fortalecer los consejos de desarrollo provincial y municipal de esa provincia.

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, saluda a la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, durante su visita para acordar una alianza estratégica orientada a impulsar y fortalecer los consejos de desarrollo provincial y municipal de esa provincia.

Mientras que la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, valoró de “excelente” la reunión con el equipo de trabajo del viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional encaminada a definir la constitución del Consejo de Desarrollo Provincial y sus comisiones técnicas en las áreas de salud, educación, hábitat, medio ambiente y seguridad ciudadana.

Valoró los consejos de desarrollo provinciales y municipales como instrumentos determinantes para la implementación de las políticas públicas desde los territorios y hacia los territorios y su impacto impulsar en el bienestar y el progreso de sus residentes.

Acompañaron al viceministro Domingo Matías, el director de promoción de los consejos de desarrollo provinciales y el director ejecutivo de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, Alberto Andújar.


Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo