Sociedad Civil

Afirma que no hay democracia en los países donde la cultura cívica, la educación y la pobreza alcanzan los extremos que tiene la República Dominicana, donde hoy se le considera como una de las naciones de mayor desigualdad

El presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), Luis Scheker Ortiz, advirtió ayer, previo al depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria por parte de esa institución científica, que vivimos una crisis y que la sociedad dominicana es prisionera de la corrupción y la impunidad.

“Eso no pudiera existir en un Gobierno presidido por Juan Pablo Duarte. Los poderes públicos no funcionan con la independencia debida, y el endeudamiento amenaza el porvenir de los dominicanos”, declaró Scheker Ortiz al acudir a rendir homenaje a todos los héroes y patriotas del país en este Mes de la Patria.

Continuó diciendo: “En un Gobierno que se respetara y respetara la Constitución, eso no debería existir. Estamos en una crisis”, enfatizó.

El presidente de la ACRD descartó que unas nuevas elecciones den como resultado un Gobierno salvador, y que este sea la solución inmediata para los problemas que padece la sociedad.

En ese sentido, entiende que estos problemas son problemas a largo plazo. “Estos problemas hay que enfrentarlos desde ya, no esperar las elecciones, es por eso que la Academia de Ciencias no esta tan segura de que unas elecciones sean la respuesta más idónea a la solución de la problemática de la sociedad”, agregó Scheker Ortiz.

Afirma que no hay democracia en los países donde la cultura cívica, la educación y la pobreza alcanzan los extremos que tiene la República Dominicana, donde hoy se le considera como una de las naciones de mayor desigualdad, y que además, está situada entre los más corruptos. Recordó que los Padres de la Patria, tuvieron una visión clara sobre el futuro de los pobladores de esta media isla.

Tiempo de La Patria Dominicana

Fuente Diario Libre