Luis Abinader

 Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM

“saldremos adelante”

Baní.- El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó ayer su confianza de que con  la instalación de un nuevo gobierno en agosto 2020, el país superará los altos niveles de delincuencia, falta de empleos, alto costo de la vida, desbordado endeudamiento público, y el descalabro de servicios como salud pública y seguridad social, educación de calidad, provisión de agua potable y saneamiento, entre otros.

“La pobreza y la desigualdad persistentes, falta de oportunidades, los altos niveles de corrupción e impunidad imperantes han generado ese ambiente de desesperanza, de falta de fe, que lleva a tantos dominicanos a querer irse de su país”, expuso.

Periodistas de Baní preguntaron al economista y líder político su opinión sobre las revelaciones hechas esta semana de que desde el 2010 cerca de la mitad de los dominicanos han manifestado el deseo de migrar a otro país, según una medición de Gallup Internacional,  junto al temor a la delincuencia en el 76.6% de los hogares, según datos de la última Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar).

“Otras informaciones reflejan un cuadro peor,  y es que entre los jóvenes la cantidad de los que quieren irse sube a un 70%, lo que proyectaría una grave situación de incertidumbre sobre el futuro del país, de continuar el modelo de gobierno del PLD”, subrayó Abinader.

El aspirante presidencial hizo un llamado a todo el pueblo a mantener la confianza en que las causas que provocan la desesperanza entre tantos dominicanos, desaparecerán con el arribo de un gobierno que cambie las políticas sociales, empezando por el gasto público.

“Ustedes saben que conforme ha establecido el Banco Interamericano de Desarrollo la corrupción y el despilfarro en los gobiernos del PLD se llevan más de 165 mil millones de pesos al año, dinero que se le sustrae a la inversión pública para mejorar la calidad de vida de la gente”, puntualizó.

Expuso que ese dato del BID confirma las reiteradas denuncias del PRM y otras fuerzas opositoras, y justifica las grandes demostraciones de Marcha Verde en contra de la corrupción y la impunidad  que privilegian a la cúpula dirigencial del partido de gobierno.

Abinader estuvo en Baní en la continuación de sus encuentros navideños con dirigentes del PRM en todo el país, correspondiendo esta semana a San Juan y Elías Piña, Peravia, Ocoa y Azua, y San Cristóbal.

El encuentro programado para las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia fue suspendido por el fallecimiento en un accidente de tránsito de Andrés Antonio Pérez Méndez, presidente del PRM y coordinador de la corriente Luis Abinader Presidente, en Jimaní.

Cada uno de los encuentros son dirigidos a fortalecer los vínculos entre el aspirante presidencial y sus dirigentes en cada provincia.  Abinader ofrece un discurso sobre el presente y las perspectivas del partido y de su proyecto presidencial,  en base a los objetivos de consolidar sus fuerzas y promover el crecimiento en el próximo año para ganar de manera contundente las elecciones de 2020.

Las actividades concluyen con la degustación de un almuerzo que Abinader y otros dirigentes sirven a los asistentes. Los encuentros han sido programados hasta el día 22.

Resultado de imagen para escudo nacional dominicano

Fuente EL Caribe