Luis Abinader Proyecto LAP
Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, asegura que la primera prueba de  credibilidad que debe darle la Junta Central Electoral a la sociedad en la organización de las próximas elecciones, es aplicar el mandato de la Constitución y la Ley Orgánica del Régimen Electoral en lo relativo al arrastre de los diputados en favor de los senadores.

“Se deben aplicar la Constitución y la ley, y punto”, afirma el líder político y economista en un tuit colgado a las 17 y 51  de anoche en su cuenta @luisabinader, de Twitter.

El texto completo del mensaje es:

“La primera prueba de credibilidad y autonomía de la @juntacentral será su decisión sobre el arrastre. Se deben aplicar la Constitución y la ley, y punto”.

El PRM y otros 17 partidos

El PRM y otros 17 partidos han solicitado a la JCE que  cumpla y haga cumplir  el artículo 208  de la Constitución de la República, mandatorio de que  el sufragio ciudadano sea ejercido de manera directa, lo que en el caso  equivale a decir que sería inconstitucional votar por un diputado y que su voto se le sume a un senador.

La Ley Electoral manda a la JCE organizar el sufragio en niveles separado de elección

Subraya el PRM que la Ley Electoral manda a la JCE organizar el sufragio en niveles separado de elección, con boletas para las candidaturas presidencial, senatorial, de diputados y del ámbito municipal, lo cual elimina el arrastre.

Fuente El Nuevo Diario