Advertisement

Luis Abinader @PRM_Oficial.- Carolina Mejía, faride Raful candidatas @PRM_Oficial

El PRM apostará a la mujer en el Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- Con Faride Raful como candidata a senadora y Carolina Mejía como candidata a alcaldesa, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presenta una propuesta femenina en los principales cargos electivos del Distrito Nacional

El candidato presidencial del @PRM_Oficial celebró la proclamación de Carolina Mejía como primera mujer que seguro será alcaldesa del DN. Junto a @Farideraful, candidata a senadora, dice Abinader, serán una mutual ganadora. Al tiempo de acentual que el @PRM_Oficial reconoce a las jóvenes mujeres.

Dos mujeres encabezarán boleta municipal y senatorial del PRM en el DN

Dos mujeres encabezarán la boleta municipal y senatorial en el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM): Carolina Mejía, actual Secretaria Nacional del Partido Revolucionario Moderno y Faride Raful Diputada por la organización.

Ambas con un excelente desempeño en sus funciones y con alto nivel aceptación por parte de dirigentes, seguidores y militantes del @PRM_Oficial.

Carolina Mejía

En el caso del PRM, Carolina Mejía es la candidata oficial a la alcaldía y Faride Raful, representará la boleta a la senaduría. Mejía, secretaria general del PRM e hija del expresidente de la República, Hipolito Mejía, fue escogida como candidata a alcaldesa ante la decisión de David Collado de no reelegirse.

Carolina Mejía es la candidata a alcaldesa por el PRM, surge luego de que el actual alcalde David Collado decidiera no optar por la reelección.

Mejía es la secretaria general del PRM y su otra experiencia como “candidata” fue como compañera de boleta a la presidencia de la República de Luis Abinader en las elecciones de 2016. Las elecciones municipales serán el día 16 de febrero de 2020, lo que significa que tiene 71 días y contando para ganar la alcaldía.

Carolina Mejía de Garrigó nació en Santiago de los Caballeros, el 28 de marzo de 1969. Es una política, economista y empresaria, hija del expresidente y agrónomo Hipólito Mejía y Rosa Gómez. Es economista. Contrajo matrimonio con Juan Garrigó Lefeld, un empresario del sector asegurador de ascendencia catalana y alemana, con quien procreó tres hijos Juan de Jesús, Diego José e Isabel Carolina. Durante el período de gobierno 2000-2004, encabezado por su padre, se desempeñó como “Coordinadora del Consejo Asesor del Presidente de la República Dominicana”.
También, fue nombrada embajadora adscrita a la Cancillería, encargada de acuerdos comerciales y miembro del equipo coordinador para el Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos (DR-Cafta).Asimismo, ocupó el cargo de “miembro suplente de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana”, posiciones que ocupó de manera honorífica.
En 1991 trabajó para la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) como encargada de relaciones comerciales con la telefónicas de Estados Unidos y Canadá.
En las elecciones presidenciales de 2016 fue candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización en la que actualmente se desempeña como secretaria general del Partido Revolucionario Moderno. Ahora, para las elecciones de 2020, competirá por la Alcaldía del Distrito Nacional.

Resultado de imagen para faride raful

Faride Virginia Raful Soriano

Raful,  hija del connotado escritor y dirigente político, Tony Raful, ganó las elecciones internas del PRM celebrada el  de octubre. Actualmente es diputada por la circunscripción No.1 del Distrito Nacional.

Faride Raful, abogada de profesión y una de las voces más escuchadas en la cámara baja del Distrito Nacional, arranca la contienda como la candidata más conocida por el espectro de votante. 

Faride Virginia Raful Soriano es una abogada, comunicadora y política dominicana. Es diputada del Partido Revolucionario Moderno por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional.Nacida en la ciudad de Santo Domingo, es hija del político y poeta Tony Raful Tejada, abogada y politóloga.​Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; obtuvo una maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnología de la Información en la Universidad Carlos III de Madrid, un posgrado en Derecho de la Información en la Universidad de Salamanca, y una especialidad en Derecho de Autor y Derechos Conexos en la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela.En las elecciones congresuales de 2016 fue postulada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como candidata a diputada para el Distrito Nacional, resultando electa en los comicios con 17,871 votos, la mayor cantidad de votos para un diputado en el Distrito Nacional.Como Diputada se ha destacado en todo el territorio nacional y ante la opinión pública, por el rol de oposición asumido desde la curul que representa, develando ilegalidades en los financiamientos  a proyectos aprobados por el Gobierno actual y por el propio Congreso, del cual forma parte.Ha denunciado firmemente como miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la política de endeudamiento progresivo en que incurre el Gobierno Dominicano con la validación de la mayoría de los miembros del Congreso, poniendo en riesgo la sostenibilidad económica, a mediano y largo plazo.  Faride Raful también es miembro de la Comisión de Justicia del Congreso Dominicano, donde se ha destacado como defensora de los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres así como de las iniciativas que garanticen mayor transparencia y control institucional. La Diputada Raful, también ha sometido uno de los proyectos de ley más controvertidos, donde propone la reorganización de la Administración Pública, iniciando por la eliminación de 57 instituciones que engrosan el Presupuesto Nacional y que distorsiona la eficiencia del Estado. Actualmente este proyecto está en el debate nacional.

Las elecciones municipales están pautadas para celebrarse el tercer domingo de febrero del 2020.

Resultado de imagen para faride y carolina

Con Faride Raful como candidata a senadora y Carolina Mejía como candidata a alcaldesa, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presenta una propuesta femenina en los principales cargos electivos del Distrito Nacional

«Celebro la proclamación de @CarolinaMejiaG esta tarde como primera mujer que seguro será alcaldesa del DN. Junto a @Farideraful, candidata a senadora, serán una mutual ganadora: jóvenes y mujeres. @PRM_Oficial reconoce a nuestras mujeres «

Luis Abinader

Fuentes: Listin Diario.- Primicias Wikipedia Diario Libre

Advertisement