Luis Abinader Proyecto LAP

 Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM

NUEVA YORK.- El licenciado Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) arribó a esta urbe con el objetivo de seguir fortaleciendo esa organización política, el programa de inscripción de militantes y sus equipos políticos para seguir construyendo el cambio, el cambio que a su juicio no es una palabra hueca, si no para tener una República Dominicana diferente, con instituciones fuertes, sin corrupción, para disminuir drásticamente la delincuencia y crear oportunidades a la población.

 Anunció que se reunirá con una gran cantidad de sectores sociales y políticos de este Estado que tengan un solo objetivo, el de construir una institución al servicio del país, al servicio de la República Dominicana para hacer esos grandes cambios que piden todos los dominicanos y dominicanas de igual manera ofrecerá una conferencia sobre Duarte por expresa invitación del Instituto Duartiano en Nueva York..

 Hablando a su llegada por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, se refirió también a la no firma del Pacto Eléctrico por el PRM y aclaró que su organización nunca se comprometió a la firma de dicho pacto y que esa entidad está fuera de este desde el año 2016 y que ocho días antes de su firma se acercaron a su partido para ver si lo podían firmar pero que prevalecían las mismas condiciones para no ser firmados y que las sugerencias realizadas para que fuera realmente un pacto , no fueron asimiladas.

Fue tajante al decir que el gobierno dominicano no quiere firmar dicho pacto porque sabe que la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo manda a firmar el Pacto Fiscal y está usando como escusa lo del pacto eléctrico para no firmar el Fiscal, que es lo que realmente necesita el país y exclamó que sólo en la República dominicana se ve que se debe firmar un pacto para cumplir la ley.

Mantiene denuncia

 En otro orden, dijo mantener su denuncia sobre la perdida de pasaportes y prometió ampliarla con más detalles sobre el tema y que su denuncia fue confirmada en parte por el director de Departamento Nacional de Investigación (DNI0, pero que aún existen otras informaciones que ellos deben dar y que de no hacerlo la dará a conocer.

Llama a mantenerla esperanza

 Llamó a los dominicanos a mantener y aumentar las esperanzas de que en el país habrá un cambio para que pueda tener el progreso que  necesita y que se espera hace mucho tiempo, aseverando que por primera vez un grupo de dominicanos y dominicanas se han preparado para administrar correctamente el estado, con eficiencia, honestidad, transparencia y con mucha creatividad, atendiendo todas esas tecnologías y todas esas oportunidades que da el día de hoy.

 Anuncia “Unidos por el Cambio NY”

 Abinader anunció la conformación del “Movimiento Unidos por el Cambio NY” que será conducido Fe María Santiago como coordinadora general y Ramón Mejía en la coordinación ejecutiva quienes tratarán de lograr que gente de la sociedad civil que no quieren participar a lo interno de los partidos políticos pero si están interesados en un cambio para el país. 

 Dijo estar convencido de que este movimiento que encabeza a nivel nacional la doctora Milagros Ortiz Bosch, será de gran aporte político tanto de calidad como de cantidad.

 Añadió el precandidato perremeista que gracias a Dios y para bien del país se está sintiendo vientos de cambios en las calles, en las diferentes participaciones que realiza, pero que principalmente en las encuestas, en los ejercicios de medición, de que requiere un cambio y resaltó la importancia de seguir una serie de acciones para fortalecer el sector externo y la base primaria que es el PRM para que este ultimo sea el soporte de todos los movimientos.

 Luis Abinader durante su recorrido estuvo acompañado de su coordinador general de exterior, Margarito Carlos De León, los coordinadores de su proyecto en Nueva York Margarita Pichardo y Alejandro Rodríguez, el director ejecutivo del mismo René Mateo, su asistente personal Lourdes Herreras, el doctor Enrique Garcia, el presidente del PRM en Nueva York Neftalí Fuerte, así como una amplia cantidad de dirigentes de la circunscripción no. 1 de exterior. 

 Por Luis Anibal Medrano S

Resultado de imagen para independencia dominicana

Fuente El Nuevo Diario