Advertisement Advertisement

Recorrido por el Nuevo Domingo Savio de pues de las fiesta navideñas donde observamos muchas basura y descuido en la obras en foto

Creen autoridades deben poner mayor vigilancia y control en proyecto busca sanear margen de los ríos Ozama e Isabela

Columpios y otras áreas infantiles destruidas, aro de cancha despegado del tabloncillo, así como jardinería y área verdes maltratadas, se observan en el proyecto Nuevo Domingo Savio, cuya primera etapa de la avenida del Río fue inaugurada hace menos de un mes por el presidente Luis Abinader.

Mediante un recorrido ayer por el lugar se observaron además residuos sólidos como botellas rotas, platos y vasos fon tirados en las áreas verdes del proyecto que sirvió como malecón durante las fiestas de Año Nuevo.

Llama la atención las destrucciones, ya que algunas de estas piezas están colocadas a base de tornillos que fueron sacados y desaparecidos.

En el caso de uno de los tabloncillos, no se explica cómo a menos de un mes de haber sido instalado haya sido desprendido, porque además, se trata de una cancha infantil.

Andrés Eusebio, un vecino del lugar, considera que las autoridades deberían poner control y vigilancia en la obra, de lo contrario, en pocos meses no quedaría nada de los componentes del proyecto.

El presidente Abinader dejó en funcionamiento el primer tramo de la avenida Paseo del Río, el pasado 5 de diciembre en el proyecto Nuevo Domingo Savio con una inversión inicial de RD$1,600 millones, utilizados tanto para la construcción del proyecto como para el pago de la indemnización a las 1,727 familias que vivían en el área para que abandonaran el lugar.

Este proyecto se desarrolla en 3.3 kilómetros. La vía consta de 4 carriles, los cuales incluyen además espacios para estacionamiento de autobuses, un play infantil, amplias aceras provistas de bancos y un área exclusiva para ciclo vía.

Fuente hoy.com.do