Denuncias

Partidos RD

La amenaza es el arma del amenazado.

Santo Domingo.- A solo días de las elecciones presidenciales y consensuales el partido de gobierno PLD, presenta una serie de denuncias contra el Partido Revolucionario Moderno.

De diversos medios de información presentamos algunas denuncias:

Partido de gobierno PLD pide investigar aportes familia López Pilarte a Luis Abinader

Partido de gobierno PLD denuncia ante Procuraduría supuestas amenazas del PRM a empleados públicos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  denunció  las supuestas amenazas de cancelación de cientos de miles de empleados públicos hecha por el secretario general del PRM, Orlando Jorge Mera y su presidente José Ignacio Paliza en caso de ese partido ganar las elecciones presidenciales el 5 de julio.

José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicas del PLD, junto a un equipo de abogados de esa organización  presentó una instancia  por ante la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales para que se  investigue a Jorge Mera  e Ignacio Paliza por violación a los artículos 284.19 y 284.20 de la Ley de Régimen Electoral, 1519.“Las máximas autoridades del PRM y los candidatos de ese partido se han dado a la tarea sistemática de amenazar a miles de ciudadanos que están en función pública, en una franca y grosera violación a la ley, atentando contra la tranquilidad de todos estos ciudadanos”, declaró Díaz a los medios de Comunicación.

Partido de gobierno PLD devela supuesto plan del PRM, Participación Ciudadana y periodistas para manipular elecciones

Video de Noticias CDN

Según el partido morado, consiste en difundir vídeos falsos sobre compra de cédulas

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció este miércoles, un supuesto plan para desacreditar las elecciones del próximo cinco de julio, que supuestamente sería llevado a cabo por el Partido de la Revolucionario Moderno (PRM) junto a entidades dominicanas y periodistas a fines.

Francisco Javier García, miembro del Comité Político, declaró que «de acuerdo con informaciones dignas de todo crédito que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la combinación de Participación Ciudadana y algunos periodistas a fines planean la difusión de videos falsos el día de los comicios. Estos videos tienen como único objetivo crear una falsa trama de fraude».

Añadió que la trama se basa en «incluir a un grupo de simpatizantes del PRM para que alrededor de las 11 de la mañana efectúe un simulacro de compras masivas de cédulas en colegios electorales fingiendo ser miembros del PLD» y que luego esos periodistas lo difundan.

Añadieron que inmediatamente después de producirse esas denuncias por parte del PRM, las informaciones serían ampliamente difundidas por los periodistas involucrados en el supuesto plan de descrédito.

Sobre fuente

¿Quién le suministró esta información?

En relación a la fuente, Francisco Javier García no la reveló y sólo dijo que eran informaciones dignas de todo crédito.

Tampoco se señalaron los nombres de los supuestos periodistas que formarían parte del presunto plan, pero mencionaron a la Coalición Democrática.

El Comité Político del PLD vinculó este plan con la publicación de encuestas que calificaron de falsas.

«Ser Opositor en el período de la Peledrocrácia: Nadie dijo que sería fácil, pero sin duda Merece la pena»

«El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad» Albert Einstein

Frase de Maldad: El mundo no está amenazado po...

Fuente: El Día. Diario Libre.-Noticias SIN