Panorama Internacional

74º Asamblea General de la ONU en Nueva York

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas pidió “poner primero a la gente” en las políticas públicas.

Los líderes mundiales se reúnen este martes para su cumbre anual en Naciones Unidas con una agenda marcada por el cambio climático, los conflictos regionales y una disputa en Medio Oriente que podría tener consecuencias para todo el planeta.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, abrió la sesión de la Asamblea General con un discurso sobre el estado del mundo. Entre otros temas, destacó que hay una alarmante posibilidad de un conflicto armado en el Golfo Pérsico, y pidió “poner primero a la gente” en las políticas públicas.

Además, dijo temer la posibilidad de un mundo dividido entre las potencias económicas, EEUU y China, como un panorama similar al de la Guerra Fría. Con respecto al cambio climático, dijo que es “una carrera que se puede ganar si es que cambiamos nuestras conductas ahora”. De todas formas, advirtió que la situación requiere también un cambio de lenguaje: ya no hay cambio climático, sino una “crisis climática” .

República Dominicana

El presidente de la República Dominicana no participará en la Asamblea de la ONU en Nueva York. El  canciller dominicano se encuentra en Estados Unidos  para participar del debate general correspondiente al 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Fuente Infobae