Panorama

Los 5 países que recibieron los más altos sobornos por parte de la compañía Odebrcht para lograr contratos de obras públicas , y sus ganancias, destacan en el siguiente orden:

1er lugar.- Brazil

Es esta nación la compañía Odebrecht desembolso 349 millones dolares en sobornos, obteniendo ganancias por 1900 millones de dólares.

2do lugar.- Venezuela

En esta nación la compañia Odebrecht desembolso 98 millones de dólares en sobornos que fueron a dar a manos de funcionarios para obtener contratos. En esta nación no se se han informado cifras de ganancias.

3er lugar.- República Dominicana

En la República Dominicana la compañía Odebrecht confirmo haber pagado 92 millones de dólares en sobornos, a funcionarios entre los años 2001 y 2014, para lograr contratos de obras públicas. Las ganancias en este país fueron de 163 millones de dólares.

4to lugar.- Panama

En Panama Odebrecht entrego 59 millones en sobornos a funcionarios en solo 4 años.- entre 2010 y el 2014. Las ganancias se confirman en unos 175 millones de dólares.

5to lugar.- Angola

En Angola fueron desembolsados unos 50 millones de dólares en sobornos, para lograr contratos de obras públicas. Las ganancias en ese país fueron de 261,7 millones de dólares

EL Caso Perú

Odebrecht pagó sobornos en Perú por 29 millones de dólares, por dicha investigación han caído cuatro expresidentes. En RD Odebretch pagó 92 millones de dólares en sobornos, para agenciarse contratos de obras públicas , aún hoy, ningún expresidente y ni el presidente actual, han sido citados.

Fuentes

America TV