4 de Octubre Día Nacional del Agrónomo

Hoy, 04 de octubre, celebramos orgullosamente el día del agrónomo: hombres y mujeres sabios, porque han sabido hacer parir sostenidamente la tierra y alimentar a la humanidad

Imagen

Hoy, 04 de octubre, celebramos orgullosamente el día del agrónomo: hombres y mujeres sabios, porque han sabido hacer parir sostenidamente la tierra y alimentar a la humanidad; valientes, porque no le temen al trabajo ni a la inclemencia del tiempo; de fe, porque creen en sí mismo y en el Creador; de buena voluntad, porque aman al prójimo y libres, porque el Cielo es su techo y su horizonte es el infinito.

El Ministerio de Agricultura quiere en este día felicitar a los miles de agrónomos que laboran, tanto en el sector público como en el privado, porque juntos durante este año hemos logrado realizaciones extraordinarias y enfrentados desafíos monumentales.

En medio de la pandemia mundial del COVID-19, hemos producido abundante comida para todos los dominicanos. Hemos aumentado las exportaciones en un 37%. Hemos asegurado la rentabilidad de todos los productores agropecuarios, y estamos enfrentando con éxito el virus de la Fiebre Porcina Africana.

Hemos logrado georreferenciar y certificar a más de 250,000 productores agropecuarios y sus unidades productivas en todo el suelo dominicano, bajo un novedoso Sistema Digital de Información Agropecuaria (SIDIAGRO), que brinda en tiempo real informaciones satelitales de suelo, agua, clima estado de los cultivos, mercados, oportunidades de negocios y otras variables importantes para aplicar una agricultura inteligente y competitiva.

Es justo reconocer y agradecerle al señor Presidente de la República, Luis Abinader, sus directrices y su apoyo sustantivo, político y moral. Sin esta colaboración no fuera posible enfrentar con éxito estos retos y desafíos. ¡Gracias y felicidades, en su día!


Ministerio de Agricultura