Bosco dedicó su vida a educar jóvenes en las calles del la República Dominicana y reformar jóvenes delincuentes en su natal Italia.

JOSEPH CACERES: HOY ES DIA DE LA JUVENTUD

REDACCIÓN. SIN.- El 31 de enero de cada año se celebra en la República Dominicana  el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco (1815-1888), llamado Padre y Maestro de la Juventud, el sacerdote católico italiano, educador y escritor quien dedicó su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes de las calles, delincuentes juveniles y otros niños desfavorecidos de la Italia del Siglo XIX.

Bosco  dedicó su vida a educar jóvenes en las calles de República Dominicana y reformar jóvenes delincuentes en su natal Italia, desarrolló métodos de enseñanza basados ​​en el amor en lugar del castigos, y estableció una red de organizaciones y centros para continuar su trabajo.

En abril de 1993 se promulga la ley 20-93 que durante el mandato del expresidente Joaquín Balaguer, que declara este día fiesta de San Juan Bosco, como día Nacional de la Juventud en la República Dominicana.

Ley que también instituye el Premio Nacional de la Juventud, galardón que anualmente destaca los jóvenes trascendentales de distintas áreas en sus comunidades y sus aportes. El acto de premiación del Día Nacional de la Juventud este año será encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Esta ley tiene como objetivo establecer un marco institucional donde la orientación de políticas públicas trabajen por y para la formación integral del joven en contribución del desarrollo físico, Psicológico, social y espiritual.

Hoy Día Nacional de la Juventud la preparación y el llamamiento a ser ejemplo dentro de la sociedad  para que prevalezcan los valores, donde se expresen ideales, visiones y perspectivas positivas al desarrollo personal en una nación donde los pensamientos positivos y creativos sean los que dominen el deseo de avance.La etapa de juventud es sinónimo de energías nuevas y dinamismo.

El acto de premiación del Día Nacional de la Juventud este año será encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.


Noticias SIN– Cancion Aupur Televisión