PRM podría decidir atasco legislativo en Ley de Partidos

PRM podría decidir atasco legislativo en Ley de Partidos

32
0
Compartir

La aprobación de la Ley de Partidos Políticos dependerá de que la Cámara de Diputados otorgue un segundo plazo para que la comisión especial continúe consensuando, pero legisladores afirman que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es el que tiene la cuota de poder para decidir el tipo de ley que se aprobará en el Congreso.

De no ponerse de acuerdo las dos corrientes adversas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el PRM quedaría con la llave para impulsar las primarias abiertas o cerradas.

El presidente de la comisión especial, el peledeísta Henry Merán, dijo que en el tiempo que resta de la legislatura la ley puede ser aprobada. Pero el leonelista Orlando Espinosa considera que la labor de la comisión de Ley de Partidos ha significado una pérdida de tiempo. No ve fruto en el trabajo, que estima poco consistente. Espera que la actual legislatura la sancione.

En tanto, Amado Díaz, del PRM, afirmó que su partido mantiene la posición sobre el padrón. El reformista Máximo Castro expresó que el tranque está en que cada partido quiere un menú de Ley de Partido.

FUENTE hoy.com.do