Compartir

El PRM considera que el fallo de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en contra del presidente del Frente Agropecuario refleja la falta de independencia del sistema judicial. “Vemos con preocupación la sentencia emitida en el día de ayer y entendemos que es un reflejo de la falta de independencia judicial y la influencia que mantiene el Poder Ejecutivo sobre los demás poderes del Estado”


SANTO DOMINGO, Repùblica Dominicana.- El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) puso sus abogados a disposición de su dirigente Leonardo Faña en su apelación a la sentencia  que lo condenó a seis meses de prisión suspendida y a una multa de diez millones de pesos, en el litigio judicial que lo enfrenta con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El PRM considera que el fallo de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en contra del presidente del Frente Agropecuario refleja la falta de independencia del sistema judicial.

“Vemos con preocupación la sentencia emitida en el día de ayer y entendemos que es un reflejo de la falta de independencia judicial y la influencia que mantiene el Poder Ejecutivo sobre los demás poderes del Estado”, señala la dirigencia perremeísta en una nota de prensa.

Resultado de imagen para leonardo faña y logo PRM

Tras manifestar que la justicia debe ser independiente, agrega que el PRM no descansará hasta tanto los ciudadanos  sientan confianza plena en el Poder Judicial y se logre la independencia del Ministerio Público y la designación de jueces libres de influencia e injerencia del poder político.

“La justicia debe gozar de credibilidad y confianza por parte de todos los ciudadanos, sin distinguir del partido político a que pertenezcan, situación que en este momento diferentes encuestas y el comportamiento de jueces, y en especial representantes del Ministerio Público, demuestran que esa confianza y credibilidad, no existen”, indica el documento.

Nota relacionada

Justicia secuestrada. Leonardo Faña, condenado a seis meses de prisión suspendida y al pago de RD$10 millones

Fuente Al Momento
Dominicanos unidos en Duarte por una patria y una sociedad justa para todos

Ideario de  Juan Pablo Duarte

Imagen relacionada
El buen dominicano tiene hambre y sed de justicia ha largo tiempo, y si el mundo se la negase, Dios que es la Suma Bondad, sabrá hacérsela cumplida y no muy dilatado; y entonces, !ay! de los que tuvieron oídos para oir y no oyeron, de los que tuvieron ojos para ver y no vieron… !la Eternidad de nuestra idea! porque ellos habrán de oir y habrán de ver entonces lo que no hubieran querido oir ni ver jamás”.