PRM
Noticia

PRM en NY realiza seminario y aprueba someter propuestas para modificar estatutos

NUEVA YORK.-La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, aprobó someter varias propuestas para la reforma estatutaria de  las seccionales del exterior de esa entidad, como parte del proceso de reestructuración que se llevará a cabo donde el partido tenga presencia.

Mediante un documento de prensa, se indica que el tema fue tratado en el “Seminario-Taller Luis Graveley Segundo Pleno de Dirigentes” realizado el pasado domingo por cerca de un centenar de delegados acreditados, con la asistencia de los miembros de la dirección ejecutiva, máximo organismo, los presidentes regionales y de los frentes sectoriales (masas).

La palabra de bienvenida estuvo a cargo de Margarita Pichardo, secretaria general del PRM en la Metrópoli, y estuvo presidida por Henry Taveras, secretario de organización, quien introdujo la temática a desarrollar.

José Miguel Sosa, vice-presidente del partido disertó sobre el Capítulo XII que trata “Sobre la Organización Territorial y Electoral en el Exterior” de los actuales estatutos partidario y como está establecido el regimiento para las seccionales del exterior.

prm-ny

El también vice-presidente, Alejandro Rodríguez (Tontón), introdujo la propuesta formal de reforma estatutaria para este capítulo que está haciendo la seccional y que sería llevada posteriormente al Pleno Nacional de Dirigentes que se realizará en la República Dominicana.

La comisión de la reforma estatutaria contó con la presencia activa del presidente del partido, Luis Emilio Ducasse, Antonio Jáquez, Jhon Sánchez, en representación de la juventud,  Pedro Julio Escorborg, Arsenio Deváres, Yulín Mateo, Rafael Mendoza, Jairo T. Guerra y los presidentes regionales Altagracia Soldevila (El Bronx), Francisco Sandoval (Manhattan Sur), Víctor Guaba Taveras (Queens) y Rafael Salazar (Brooklyn).

 La clausura estuvo a cargo del presidente de la seccional, quien catalogó el evento como histórico y de gran transcendencia para el futuro del partido en la urbe.

 Dijo que ha creado una ola de favoritismo por parte de otras seccionales, que se han mostrado de acuerdo con los puntos planteados y que solo esperan que se hagan las conclusiones, para ir en comisiones a visitarlas y llevarles las orientaciones de lugar.

Añadió que “nos hemos constituido en la seccional vanguardia del exterior por las pautas que hemos trazado en el plano político y lo que hacemos aquí trasciende en la RD y otras partes del mundo”.

Expresó que se ha dado un paso de avance ya que, con esto, se están rescatando las conquistas políticas que obtuvieron las seccionales del exterior producto de los años de luchas y aportes, y que los actuales estatutos del partido, en el capítulo concernientes a las seccionales del exterior, estas fueron olvidadas e ignoradas, apuntó Ducasse.

Por Ramón Mercedes

 

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.