PRM
Noticia

PRM advierte que no acogerá “regla de oro” para elecciones municipales

Indicó que las auditorías de la Cámara de Cuentas  destacan que la gran debilidad de los ayuntamientos es la falta de transparencia, de rendición de cuentas y la no participación de los ciudadanos en el gobierno local. “para nosotros la Regla de Oro es que los regidores se pongan de acuerdo sin importar partidos políticos para preservar los intereses de su comunidad.


La “regla de oro”

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dejó claro que por su parte no habrá consenso en respetar la “regla de oro” para las elecciones de presidente de la Sala Capitular que se efectuará este 16 de agosto.

Waldy Taveras, director de Asuntos Municipales del PRM,  fijó su posición previo a participar en una reunión que se lleva a cabo a puerta cerrada en el hotel Sheraton,  con  los representantes de diferentes organizaciones políticas para discutir el tema.

“En este tiempo que la municipalidad pasa por su peor momento, porque apenas está recibiendo el 2.3% de las ejecuciones presupuestarias, necesita un contrapeso mayor, que los regidores jueguen su papel”, sostuvo.

PRM.

Indicó que las auditorías de la Cámara de Cuentas  destacan que la gran debilidad de los ayuntamientos es la falta de transparencia, de rendición de cuentas y la no participación de los ciudadanos en el gobierno local.

En este sentido, calificó de un “contra sentido” que a quién lo van a fiscalizar escoja al presidente del órgano fiscalizador.

“Eso no tiene sentido por dos aspectos muy fundamentales, que ya la ley 176-07 estableció diferencia entre los dos órganos del gobierno local, el Concejo que es normativo y el Ejecutivo que es el que fiscaliza, que la propia Constitución lo establece”, dijo.

Agregó que “para nosotros la Regla de Oro es que los regidores se pongan de acuerdo sin importar partidos políticos para preservar los intereses de su comunidad, eso nunca debió ser”.

Vía  El Caribe

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.