Municipales

El presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Juan Carlos Ortiz, afirmó que él no está de acuerdo con la division sin control de los territorios porque es una forma de “fraccionar la pobreza”.


El señalamiento lo hizo a propósito de la reciente creación del distrito municipal Santiago Oeste, una demarcación que divide aún más a Santiago de los Caballeros, municipio cabecera de la provincia Santiago, la segunda en importancia del país.


Sin embargo destacó que el CDES ha integrado a sus planes a la nueva demarcación tomando en cuenta que el desarrollo debe ser para todos.
Sobre el mismo tema opinó Reynaldo Peguero, director general de la entidad, quien destacó que esas divisiones territoriales se suelen hacer con el único propósito de crear nuevos espacios de poder para los políticos.


“La crisis con el Aeropuerto Cibao viene por el fraccionamiento del municipio Puñal, que no tiene plan de ordenamiento territorial, por lo que hemos sugerido que no construyan edificios altos”.

Fuente Hoy Digital