Servio Tulio Castaños Guzmán, asegura que que es imposible deslindar la obra de Punta Catalina del actual proceso que se lleva en la Suprema Corte de Justicia, sobre Caso Odebrecht.


ENTREVISTA A TULIO SERGIO CASTAÑOS

Sobre La comisión

Indicó que la comisión que creó el Gobierno de Danilo Medina para evaluar la obra de la Planta a Carbón en Punta Catalina, no ha servido para nada, ya que es un caso que desde el punto de vista jurídico, debe ser tratado en los tribunales.

A este proceso además le falta “una pata”

Agrega el abogado Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), que a este proceso además le falta “una pata” que es que sea interrogado en el país Marco Vasconcelos Cruz, gerente de la empresa brasileña Odebrecht en la República Dominicana durante muchos años.

El periodista Fausto Rosario le refiere al invitado, que extraña que ninguna de las partes en los incidentes haya objetado las delaciones premiadas presentadas como pruebas por el Ministerio Público.

Refiere el abogado Castaños Guzmán, ofrece su consideración de por qué debe ser interrogado en el país Vasconcelos Cruz, sobre todo porque las declaraciones que ha ofrecido se vinculan al proceso que ha tenido en Brasil, y no lo que interesa al sistema de justicia en la República Dominicana.

Analizan el caso particular del encartado en el caso Jesús (Chu) Vasquez.

Dice el vicepresidente ejecutivo de FINJUS, que se debe desligar la política de este proceso.

Resultado de imagen para odebrecht punta catalina

 

Solo dos presidentes del Senado son investigados

Agrega que no se justifica que solo dos presidentes del Senado de la República, del período que se ha investigado el caso de soborno por parte de Odebrecht en el país, y por ser de partidos de oposición, solo ellos estén implicado en el proceso.

Fuente Acento