Hipólito Mejía

Resultado de imagen para LOGO PRM

El expresidente Hipólito Mejía dijo hoy que la delincuencia y el crimen constituyen uno de los principales problemas nacionales y que ha faltado voluntad política al gobierno del presidente Danilo Medina para enfrentarlos.

Aseguró que las autoridades “han sido débiles” para enfrentar un problema que mantiene intranquila a toda la sociedad y que para combatirlo se necesita “decisión política”.

“El mayor problema que le preocupa a la gente en este país es la inseguridad ciudadana”, sostuvo el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para el 2020.

Mejía, líder de una de las corrientes del PRM, fue entrevistado durante más de una hora través de una cadena de radio y televisión de los medios de comunicación del Grupo Telemicro, que tuvo como matriz el canal 5.

El exmandatario afirmó que es imposible modificar la Constitución de la República para posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina.

Argumentó que en el Congreso Medina necesitaría el apoyo de todos los partidos, y no lo tiene. “No es posible. No habrá apoyo para eso”, indicó.

Entrada de haitianos

El político, que gobernó durante el período 2000-2004, atribuyó a la permisibilidad del Gobierno la entrada masiva de haitianos al territorio nacional.

Consideró que la entrada al territorio dominicano de mano obra haitiana para la construcción, el turismo y la agricultura, debe estar debidamente reglamentada, de manera que cuando terminen sus contratos regresen a su país.

Resultado de imagen para entrevista hipolito mejia

“Hay que defender la soberanía, el territorio y los empleos”, precisó.

Otro grave problema, señaló Mejía, es la falta de empleos, toda vez que los jóvenes se gradúan en las universidades y no encuentran puestos de trabajo.

Atribuyó a la falta de empleo que una cantidad importante de dominicanos quieran marcharse del país.

En otro orden, Mejía repudió los llamados a paro y movilizaciones de transportistas para protestar por el alza de los combustibles, porque “podrían conducir a la anarquía”.

Abogó por el diálogo entre las partes.

Un estercolero

La Justicia dominicana fue cuestionada seriamente por el expresidente quien dijo que la misma es un estercolero que se dedica a dañar reputaciones.

PLD destructivo
A los gobiernos del PLD los acusó de destruir la producción de los rubros tradicionales del país. Como consecuencia, los pollos, los huevos, los fertilizantes, las pastas y otros productos que consume el pueblo dominicana llegan al país a través de las importaciones.

Mejía dijo que también los gobiernos del partido morado destruyeron el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Corporación de Empresas Estatales (CORDE) y otros instituciones que generaban empleos en masas.

 

 UN APUNTE:

Las visitas
El expresidente Hipólito Mejía aseguró que las “visitas sorpresas” del presidente Danilo Medina no han resuelto los graves problemas que enfrenta la producción agrícula nacional, sino que son meros encuentros sociales.

Fuente El Nacional