viernes, abril 26, 2024
Inicio LAP El PLD un gobierno «muy caro » para el país

El PLD un gobierno «muy caro » para el país

618
0

Luis Abinader

 Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM

Luis Abinader advierte que PLD sale “demasiado caro” al país

El aspirante a la Presidencia de la República, Luis Abinader, considera que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sale “demasiado caro” al país, como lo refleja la enorme deuda pública de la que solamente en intereses se paga el 32% de los ingresos tributarios.

Alertó que el Banco Central lo que está haciendo es tomar nuevos préstamos para pagar los intereses de los compromisos asumidos, no para generar fuentes de producción y empleos productivos.

“Nosotros estamos pagando deudas para pagar sueldos y salarios, y pagar intereses, es decir pagar los gastos fijos”, explicó el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entrevistado por estudiantes de Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) definió esa práctica como el peor legado que los gobiernos del PLD están dejando a la sociedad dominicana, de manera irresponsable.

“Se está tomando deuda para llenar el Estado de nominillas, de políticos e instituciones que se repiten cuatro y cinco veces, para mantener ese estatus quo del PLD, que está saliendo demasiado caro a este país”, refirió el dirigente opositor.
Política migratoria

Asimismo aboga por una política migratoria integral, de respeto a la Ley de Migración, con un trabajo de dominicanización del trabajo agrícola, actividad que ha sido puesta en mano de los haitianos. insta dejar de lado la politiquería sobre el tema, que define grave, para definir una política coordinada y unificada.

90-10

Citó como ejemplo en las plantaciones de bananos de la Línea Noroeste donde la ley se aplica de manera contraria, ya que de cien trabajadores 90 son haitianos y sólo 10 dominicanos.

Abinader estima que el Gobierno tiene que intervenir en el campo para evitar el desempleo y que los agricultores abandonen la tierra para sumarse a los cordones de miseria en las grandes ciudades.

El precandidato del partido Revolucionario Moderno (PRM) licenciado Luis Abinader mientras participaba en el encuentro de radio INTEC. que se de desarrolla en el quinto piso de esa institución educativa. Hoy/ Napoleón Marte 04/12/2018

Asegura que si en el país se cumpliera con la Ley de Migración, en el territorio no habría un indocumentado.

Sugiere además dotar a los trabajadores del campo de seguro de salud, planes de viviendas, y otras facilidades, que saldría más económico al Estado que solucionar luego las arrabalizaciones que se forman en los grandes centros urbanos. Advirtió que la situación en Haití es muy grave, a tal punto que el Gobierno no dispone de recursos siquiera para pagar a los empleados públicos.
Sobre los feminicidios, Abinader considera que hace falta una verdadera política de Estado para contrarrestar ese mal que cada año lleva a la tumba a decenas de mujeres.

Señala que el problema afecta a todas clases sociales del país, pero que en la pobre, es donde no se cuenta con mecanismos de protección estatal que garanticen la vida de las mujeres en situación de vulnerabilidad.