Panorama

SANTO DOMINGO.- Dos personas muertas y al menos 26 heridos, dos de gravedad, es el balance que se tiene hasta el momento por la explosión que se registró esta mañana en la fábrica de plásticos Polyplas.

Todavía no se ha identificado a los fallecidos, pero las muertes las confirmó el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. Informaciones extraoficiales apuntan a que al menos uno es empleado de la fábrica.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la capital. Dos de ellos, identificados como Antonio Rojas, de 39 años; y Rafael Contreras, de 55 años, reciben atenciones en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

Por la situación la alcaldía emitió el siguiente comunicado:

DN

 

En el Moscoso Puello hay 13 adultos y 9 niños y en el  Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) hay dos personas recibiendo atenciones, según los reportes que se manejan hasta la 1:30 de la tarde.

Videos e imágenes muestran la fuerte humareda en las instalaciones de la fábrica. En múltiples videos se observa a las personas correr para alejarse del lugar.

tron

El Servicios Nacional de Salud (SNS) informó que hospitales de la Red Pública de la zona metropolitana “están preparados para recibir a las personas que resulten heridas de la explosión”.

Hasta el momento, según el SNS, se están recibiendo víctimas del accidente en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Félix María Goico y el Ney Arias Lora, este último, que cuenta con Unidad de Quemados, ya habilitó su área de expansión y detuvo las cirugías electivas

Fuente SIN