Diputado Díaz sobre Roberto Rosario: “Quizás él es un emisario para comprar legisladores”

“Ese señor es quien menos debería estar hablando en los medios, ya que tiene algunos temas pendientes de transparencia y mal manejo de fondos dentro de una institución que él manejó, donde se compraron equipos millonarios en perjuicio del Estado dominicano”.

El diputado por Santiago del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Robinson Díaz calificó de “entrometido e irresponsable” al expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, tras este expresar que la reelección presidencial cuenta con los votos perremeístas para tales fines.

Rosario aseguró ayer domingo que los promotores de una segunda modificación constitucional consecutiva para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina ya cuentan con los votos necesarios en la Cámara de Diputados para llevar a cabo esa acción, e inclusive superan el número requerido con al menos cinco congresistas.

Díaz expresó: “Ese señor es quien menos debería estar hablando en los medios, ya que tiene algunos temas pendientes de transparencia y mal manejo de fondos dentro de una institución que él manejó, donde se compraron equipos millonarios en perjuicio del Estado dominicano”.

Recomendó a Roberto Rosario a que se meta en lo suyo primero y que aclare ese “rebú” de los escáneres usados en el proceso pasado, que hoy están desmantelados y almacenados: “Quizás él es un emisario para comprar legisladores”.

El diputado opositor manifestó que al expresidente de la JCE y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación (PLD) debería darle vergüenza sus pronunciamientos, después de ser la máxima autoridad en el pasado proceso electoral.

“Hemos dicho que los legisladores del PRM están comprometidos con el partido, con el pueblo y con la patria. Esa reelección no pasará en la Cámara de Diputados, si están contando con el voto del bloque perremeísta”, aseveró Robinson Díaz.

En ese sentido, explicó que en la Cámara Baja el PRM tiene 50 votos, mientras Leonel Fernández, presidente del PLD tiene 34; el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) uno; el Frente Amplio uno y Alianza País (Alpaís) uno , lo que serían 87 votos en contra.

Expuso que en el Senado de la República, el PRM posee dos votos, mientras Leonel Fernández tiene siete, lo que serían nueves legisladores en contra de la modificación a la Carta Magna en ese hemiciclo, pero que, en ambas cámara habrían 96 votos en contra de la reelección.

“Por eso quiero explicarle a Roberto Rosario que necesitaría muchos más que Odebrecht, los Tucanos, Oisoe y Omsa para chantajear si esos son sus planes, ya que les faltan 21 legisladores para conseguir la cuota. Claro, para ellos que no tienen respeto al dinero del pueblo y que tampoco respetan la Constitución de la República, es fácil y descabellado hablar de esa manera”, puntualizó el diputado opositor.

Robinson Díaz señaló que a los 96 votos faltaría sumarle los 11 de los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que podrían también estar en contra de la reelección.

Fuente Z 101 Digital