Según dijeron, un grupo de asociaciones se ha adueñado de las instalaciones de dicho mercado, con apoyo de las autoridades del ayuntamiento, impidiendo la entrada de productores locales que acuden a vender sus bienes agrícolas al lugar

Dicen que un grupo de asociaciones se ha adueñado de las instalaciones del mercado

DAJABÓN, República Dominicana.- Ante el supuesto monopolio en el mercado fronterizo de Dajabón, residentes de esa zona expresaron que esto afecta la producción y el desarrollo de esa zona.

Resultado de imagen para mercado fronterizo de dajabon

Según dijeron, un grupo de asociaciones se ha adueñado de las instalaciones de dicho mercado, con apoyo de las autoridades del ayuntamiento, impidiendo la entrada de productores locales que acuden a vender sus bienes agrícolas al lugar.

Resultado de imagen para padre José Ramón López, director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola

Así lo manifestó el padre José Ramón López, director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, quien dijo que quienes dirigen el supuesto monopolio han impedido que estos lleven a vender los productos agrícolas que son cosechados en ese campo agrícola estudiantil.

Ante esta situación, llamaron a los organismos internacionales que hicieron posible la construcción de las instalaciones para que realicen una investigación del supuesto desorden que atribuyeron a las autoridades municipales del ayuntamiento, en alegado contubernio con grupos que venden en el mercado público.

Resultado de imagen para mercado fronterizo de dajabon

En el Mercado Fronterizo existe un monopolio que afecta al Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL).

La declaración corresponde al Director de esa institución, Sacerdote José Ramón López (Joselito), quien dice que esa institución produce muchísimos rubros agrícolas y pecuarios.

Sin embargo, indica que no es posible que pueda comercializar esos productos en el Mercado Fronterizo, porque un grupo de llamadas Asociaciones no se lo permite.

Agregó, “él vende algunos ajíes, pero a un intermediario de esas mismas Asociaciones, quien lo compra muy por debajo de los precios que realmente deben ser”.

Además, muchas veces esos intermediarios son lo que dicen la cantidad que van a comprar, bajo el alegato de que traen el producto desde otros lugares, precisó López.

El Padre José Ramón López abogó porque el Mercado Fronterizo sea libre, donde productores y vendedores, mayormente de la frontera, puedan comercializar sus productos.

Por: Ramón Medina

Por: Carlos Bueno / Juan Pablo Bourdierd.

Fuente CDN

Fuente Sabaneta SR