Compartir

Ley de partidos

SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Marcos Cross, consideró hoy que la facción danilista le ha dado una estocada mortal al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) al presionarlo para que variara su posición sobre la Ley de Partidos Políticos.

Señaló que hasta ayer los reformistas habían mantenido su oposición a las primarias abiertas o a que decidieran las cúpulas de los partidos políticos.

Resultado de imagen para ley de partidos

“Según tenemos conocimiento, la subcomisión (de la Cámara de Diputados) tomó la decisión tres votos a dos de que se elija la modalidad y el padrón a través de las cúpulas de los partidos”, indicó.

El Partido Reformista ha variado su posición y han logrado hacer mayoría en la subcomisión y por ende lo harán en la comisión especial en virtud de que ahora quedan 7 a 6, por lo que se vuelca la correlación de fuerzas y el sector del presidente Medina tendrá ahora siete votos y la oposición que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM) más los leonelistas sumarán seis votos.

Recalcó que con esta decisión se le ha dado una “estocada de muerte” al PRSC, y subrayó que la presión viene de la asamblea que encabezó el senador José Hazim Frapier, donde ese grupo eligió una directiva, y eso irá al Tribunal Superior Electoral, “lo que significa que Quique Antún podría perder las siglas del Partido Reformista, si el tribunal decide esa parte”.

Marcos Cross, diputado de Ultramar.

Por ahí viene el cambio de posición del sector de Quique Antún, manifestó el diputado.

Resultado de imagen para pld y reformista

A juicio de Cross, esta acción significa un debilitamiento al sistema de partidos políticos en la República Dominicana, “pues como dice una frase célebre de Nicolás Maquiavelo: ´Divide y vencerás´”.

Fuente El Día