Bloque Opositor

Imagen relacionada

Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Mario Díaz

Reclamos

Imagen relacionada

Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Mario Díaz

Santo Domingo.-El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Mario Díaz, demandó este jueves de la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant ), Franchesca de los Santos, explicar  cómo han sido distribuidos los millonarios recursos generados por concepto del cobro de las multas imputadas por infracciones de tránsito, según lo establece en su artículo 298 la ley 63-17, sobre Movilidad Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.

Opinó que también el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y el Ministro de Hacienda,  Donald Guerrero están obligados a indagar y explicar a la población la manera de cómo han sido distribuidos los mencionados recursos.

Explicó que la Ley 63-17 establece que el 75%, de los indicados recursos serán destinados para la Procuraduría General de la República, mientras que el restante 25%, sería destinado para el Intrant.

En otro orden, el líder sindical reformista solicitó que en virtud a lo establecido por la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública número 200-04, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, informe al sector transporte y al país en un plazo de 15 días, los motivos que han impedido la publicación y puesta en ejecución, de los más de 30 reglamentos que establece el artículo 339 de la ley 63-17.

Díaz, quien además es el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), manifestó que dentro de esos 30 reglamentos está el reglamento para el uso del impuesto de dos pesos al consumo de la gasolina y gasoil premiun establecidos en la ley 253-12.

Añadió que el citado impuesto tiene que ser utilizado en el Plan Nacional de Renovación de la Flota del Transporte Terrestre, según establece la ley 63-17 en su artículo 20.

Resaltó que también recientemente una sentencia del Tribunal Constitucional ordena al Intrant dar las explicaciones requeridas.

Consideró que esa información es de vital importancia para el sector transporte y los usuarios de este servicio público, ya que los reglamentos para la aplicación de la ley 63-17, constituyen el mecanismo más idóneo y necesario que garantiza una correcta aplicación de esa moderna legislación.

Dijo que los reglamentos tienen que estar publicados antes de la entrada en operación de los nueve corredores que serán incorporados al sistema de Transporte de pasajeros del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, por el Intrant.

Agregó que los nuevos corredores serán licitados a partir del próximo mes de enero por el Intrant, lo que dejará en el pasado el monopolio y la competencia desleal que hoy mantiene al sector transporte sumido en el atraso.

Conoce los Miembros del Bloque Opositor

Entre los partidos del BLOQUE OPOSITOR están: Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista , Opción Democrática y PSC.

Resultado de imagen para salvar la patria frase

Fuente El Nacional