Rueda de prensa de Guillermo Moreno, Sostuvo que la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) fue un mecanismo que imposibilitaba y monopolizaba los expedientes de corrupción. Cristóbal Rodríguez, Guillermo Moreno y Frank Canelo. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 05/02/2013

Altas Cortes

FNP objetó al jurista Cristóbal Rodríguez

FNP objetó al jurista Cristóbal Rodríguez como juez del TC, argumentando que “fue el perito principal que depuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, avalando los infames planteamientos antinacionales que sirvieron para que ese organismo se atreviera a ordenar al Estado Dominicano la anulación y revocación de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional en materia de nacionalidad y migración”.

Imagen relacionada

Aseguran que Cristóbal Rodríguez es asesor del comité reconocido, integrado por las Organizaciones No Gubenamentales (ONGs) financiadas por fondos extranjeros que conspiran para despojar a la República de su facultad de definir soberanamente quienes son sus nacionales.

El partido opositor advirtió que “nadie que haya sido parte de esa trama antinacional, independientemente de las calificaciones profesionales que pueda tener, debería ser integrante del Tribunal Constitucional”.

Notas relacionada

Juristas dicen la condena a RD ante la CIDH es inevitable por sentencia de TC

Cristobal Rodríguez: Alegatos en contra del Reglamento 169-14 no tienen sustento

 

Fuente EL Nacional