A más de 10 años de haberse iniciado este proyecto, varias gestiones de INDOTEL e inversiones multimillonarias, una cantidad considerable de centros no llegaron a cumplir los tres  años de funcionamiento. Algunos han quedado en manos privadas.


Pagamos un alto precio por ellos, pero ya no funcionan. La sociedad paga y ellos malversan. Cuando el verdadero interés solo esta presente en una de las partes. Una verguenza y una irresponsabilidad mayúscula. Nuestro respeto LVDPRM

Denuncia  

De más de 300 centros informáticos creados por Indotel, el  65 % no funcionan.

Resultado de imagen para centros informáticos creados por Indotel,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cierre de la brecha digital se fue estrechando con los años, cuando un proyecto que comprendía capacitar a jóvenes de todas partes del país en el uso de las computadoras se diluyó a solo tener cajones vacíos y cada vez más obsoletos. Casi una década después, solo el 35 por ciento funciona y en precarias condiciones.

Se trata de centros informáticos destinados al avance tecnológico a través de un proyecto del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y que se quedaron en medio del camino del que pensaban sería su cima. ¿Que encontró El Informe, tras un recorrido por distintos puntos del país?

Tras más de 10 años de haberse iniciado este proyecto, varias gestiones de INDOTEL e inversiones multimillonarias, una cantidad considerable de centros no llegaron a cumplir los tres  años de funcionamiento, algo fulminante para comunidades remotas.

Fuente
De EL Informe con Alicia Ortega