Carolina Mejía Gómez, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), 

SANTO DOMINGO.-Para Carolina Mejía Gómez, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el país la gente ha entendido que es necesaria la alternabilidad en todos los espacios de la vida nacional, porque no todos los funcionarios tienen la integridad de mantenerse firmes en el tiempo.

Argumentó que la alternabilidad se hace imprescindible para que el país cambie hacia un mejor rumbo.

“El PLD en 18 años ha tenido la oportunidad de, por lo menos, resolver parte de los problemas que tiene el país y, por el contrario, lo que ha decidido la mayoría de ellos es enriquecerse”, dijo.

Afirma que con el tiempo ha quedado demostrado que no todo servidor público tiene la integridad de mantenerse a lo largo de los años con un desempeño honesto.

Sostiene que la corrupción también es otra de las realidades que existen y mientras no se tenga un aparato judicial capaz de juzgar a todos por igual, no se podrá garantizar seguridad en el país.

“Con impunidad siempre habrá inseguridad”.

Gabinete paritario

La secretaria general del PRM afirma que va a proponerle al candidato que represente esa fuerza en las elecciones de 2020 que conforme un gabinete paritario con igualdad de hombres y mujeres, tal y como se ha hecho en otros países.

Agregó que estudios han demostrado que cuando a las mujeres se les dan las condiciones para trabajar en política logran aportar mucho en cualquier espacio que se les asigne. “La misma creatividad que en el día a día nos toca desarrollar en los hogares nos hace ser muy dinámicas”, señaló.

Mejía aseguró que donde hay poder femenino existe el desarrollo. Sin embargo, reconoce que para ello se debe contar primero con el soporte de su familia y del partido.

“También hombres con poder femenino los quiero para el gobierno del PRM en 2020”, enfatizó.

Para lograr esta meta dice que como dirigente del PRM trabajará para que se busquen las formas de que las mujeres puedan dar ese paso, porque muchas tienen dificultad económica, los que no les permite asumir esa decisión de manera tranquila.

De forma concreta reveló a EL DÍA que hace cinco meses inició un trabajo con sociólogos en la identificación de factores en la realidad nacional de las mujeres, para poder trabajar con acciones concretas dentro del PRM que les permita su participación en la actividad política.

PRM y bloque opositor

Carolina Mejía aclaró que el PRM no ha salido del bloque opositor, sino que como partido definió la importancia que tendría el país con la aprobación de la Ley de Partidos y aunque reconoce que no era la ley que se quería, esta es la posible.

Explicó que fue necesario tomar esa decisión debido a que el escenario político nacional ha cambiado y era indispensable e imprescindible tener la ley.

Sin embargo, afirmó que están en disposición de conversar sobre la necesidad de recuperar ese espacio conjunto para enfrentar al Gobierno.

“Se ha conversado con representantes de los partidos que conforman el bloque, aunque no de forma oficial”, dijo Mejía Gómez.

Argumentó que los partidos minoritarios junto con el PRM deben entender que el reto por delante para las elecciones del año 2020 es grande.

“Si el bloque entiende que el objetivo es avanzar, no deben ser aquellos puntos que tuvimos diferencias los que les separen. Debemos seguir luchando juntos para sacar al PLD del poder”, aclaró.

PRM con buena dinámica de trabajo

Organismos. El PRM hasta el momento lleva una buena dinámica de trabajo con la dirección ejecutiva y organismos del partido, donde las decisiones son consensuadas para defenderlas y ser coherentes con las mismas. Así lo expresó la secretaria general del PRMCarolina Mejía, quien aseguró que esta mecánica le ha dado muy buenos resultados a la gestión actual que lidera José Ignacio Paliza.

Detalló que el PRM ha realizado 72 conferencias magistrales, de las cuales 36 se han realizado simultáneamente en todo el país, a través de la Secretaría de Educación y Doctrina. Además otros programas para la formación de dirigentes, militantes y participantes.

Resultado de imagen para logo prm

Fuente El Día