Carolina Mejía 

Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

 “Esto significa que ya es una práctica mantener esos déficit fiscales y endeudarse. Ese endeudamiento cada vez es mayor y más preocupante pero más preocupante es el despilfarro el uso malo la mala calidad del gasto”

SANTO DOMINGO.- La Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana en casi 18 años de gobierno en lugar de mejorar las condiciones de República Dominicana ha decidido enriquecerse.

 

Mejía al ser entrevistada en el programa de  “Síntesis con Michael Hazim”, indicó que durante nueve años consecutivos los gobiernos del PLD han sometido presupuestos con déficits y citó como ejemplo que para el próximo año los gastos corrientes son 84.1% mientras el capital es solo de un 15.9%.

Consideró en ese orden que el proyecto de presupuesto para el 2019 debería ser revisado por completo, pues tiene ingresos sobreestimados y una cuestionable calidad del gasto.

“Esto significa que ya es una práctica mantener esos déficit fiscales y endeudarse. Ese endeudamiento cada vez es mayor y más preocupante pero más preocupante es el despilfarro el uso malo la mala calidad del gasto” dijo la dirigente política criticando que sólo se otorgue el 2.9% de los ingresos fiscales a los municipios cuando por ley debería tocar un 10% y que el 49% del gasto total en salud del país sale de los bolsillos de la gente.

Durante su participación resaltó que la alternabilidad es necesaria y saludable para el país, destacando que el actual gobierno ha faltado el respeto al país  en la cotidianidad, desde el manejo presupuestario hasta la administración de un ministerio u oficina pública y con los criterios que utilizan para decidir sobre los fondos de todo el pueblo.

En otro orden hizo referencia al problema migratorio y dijo que la solución radica en el cumplimiento de las leyes que regulan el ingreso de personas al país.

Señala que “si se deja entrar a un inmigrante para luego seguir con las fronteras abiertas y sin control y también con los negocios y actividades que no son lícitas alrededor de ellas, no vamos a solucionar el problema, pues es una cuestión de voluntad política y cumplimiento de las leyes”.

Sobre la organización de las primarias internas en el PRM, la Secretaria General del partido dijo que se busca la conformación de un padrón para primarias internas garantizando una competencia leal y que los militantes sean quienes elijan a los candidatos. Para tales fines dijo que se están haciendo inscripciones de manera presencial y digital.

Estas declaraciones fueron ofrecidas el pasado sábado en el programa “Síntesis con Michael Hazim”, transmitido por Carivisión Canal 26.

Fuente Revista 110