Compartir

Buscando más recursos económicos para cumplir con el compromiso del 4%,  para educación , el gobierno ha dispuesto para el 2019 abrir la puerta a todas las bancas de loterías que se quieran registrar.


No se, pero la idea suena muy desesperada y un poco conflictiva,  desde el punto de vista ético. Verdaderamente que cuando el gobierno quiere dinero, no le importa el método ni los medios, demostrado. Bancas de lotería para ayudar el 4% a la educación, juegos de azar y educación unidos por el lazo del dinero. El metamensaje no es ético. Al 30 de mayo del 2017 se reportaron 154 bancas de lotería por cada escuela pública en RD . Nuestro respeto LVDPRM


Denuncia. Más bancas de lotería, para subsidiar LA EDUCACIÓN

Juegos de azar, y educación, visiones totalmente opuestas, el gobierno las junta.

En busca de dinero, abrirán puerta a más bancas lotería

Buscando más recursos económicos para cumplir con el compromiso del 4%,  para educación , el gobierno ha dispuesto para el 2019 abrir la puerta a todas las bancas de loterías que se quieran registrar.

Resultado de imagen para Fenabanca), Michel Dicént,

cumplir con el compromiso del 4% para educación, ha dispuesto para el 2019 abrir la puerta a todas las bancas de loterías que se quieran registrar, a pesar de que faltaban tres años para vencer el plazo de la prohibición que se establece en la Ley 139-11.

Según el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, sometido al Congreso Nacional el pasado viernes, duante el ejercicio presupuestario 2019, se dispone el levantamiento de la prohibición de la instalación de nuevas bancas de lotería previsto en el Artículo 8 de la referida Ley, con lo cual busca aumentar los ingresos tributarios y destinar mayores recursos a educación.

La iniciativa indica que los propietarios de bancas de lotería deberán regularizar el registro de estas ante la autoridad competente, pagando la tasa que corresponde, la cual dependerá del período en que se realice la regularización. En el proyecto que deberá ser aprobado por las dos cámaras legislativas, se establece que las bancas de lotería que regularicen durante el primer cuatrimestre del año 2019 deberán pagar RD$200,000, las que se regularicen durante el segundo cuatrimestre pagarán RD$250,000 y las que lo hagan durante el tercer cuatrimestre pagarán RD$300,000.

Resultado de imagen para banca loteria rd

De acuerdo con el director ejecutivo de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), Michel Dicént, en el país existen unos 40,000 puntos de ventas de quiniela que operan de manera ilegal.

Si éstos se regularizaran en el primer cuatrimestre de 2019, el Gobierno recaudaría unos RD$8,000 millones.

El proyecto de Presupuesto también indica que vencido el plazo de registro, la operación de las bancas de lotería será tipificada como defraudación tributaria y sancionada conforme a las disposiciones establecidas en el Título I del Código Tributario y de toda legislación que le sea aplicable, la Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Fuente El  Nuevo Diario