El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, afirmó este viernes que el Gobierno del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, fue derrotado por la delincuencia.

Fulcar aseguró que la sociedad ha sido acorralada por la delincuencia y que se necesitan respuestas «firmes y contundente, sin contemplación contra la criminalidad». Dijo que nadie está seguro y el Gobierno no da respuesta a esa situación.

Destacó, durante su intervención en El Gobierno de la Mañana, que otro problema del país al que el Gobierno no pone freno es la cantidad de extranjeros indocumentados.

Movilización

El dirigente político reconoció que, producto de la concentración a construir el PRM, perdieron tiempo para dedicarlo al trabajo público y al trabajo de acompañamiento a la población, por lo que ahora decidieron respeldar las manifestaciones de la sociedad civil y reforzar su rol como partido opositor, respetando la tranquilidad y la paz ciudadana.

«Por ejemplo, nosotros vamos hacer llamados importantes a la movilización contra esta ola de crímenes y delitos; nosotros vamos a hacer pronunciamientos y vamos a llamar a movilizaciones con el problema de la migración; nosotros vamos a movilizarnos como partido al amparo de la Constitución de la República, defendiendo los derechos democráticos del pueblo», expresó.

Expresó que están convencidos de que para las elecciones generales de 2020 habrá un cambio. «De que hay posibilidades reales de esa cambio y el PRM, al que la sociedad, al que la votación del 2016 colocó en la cabeza de la oposición, tiene el sagrado deber de cumplir esa responsabilidad y pretendemos cumplirla a plenitud», aseveró.

Fulcar dijo que está seguro que el PRM es el «partido sucesor natural» del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder para el 2020 y que eso requiere de una actitud responsable.

«Queremos hacer lo que se llama realmente una oposición firme, una oposición responsable, una oposición contundente pero en beneficio del país no en beneficio de los intereses ni de un grupo del partido ni del partido en su totalidad. Una organización política que viva para sí misma no tiene derecho a existir, nosotros nos debemos a la población y nosotros nos debemos al pueblo, al cual aspiramos que nos acompañe al Gobierno del 2020«, finalizó.

Fuente