Compartir
“Y es inaceptable, sobre todo, que el partido oficialista se niegue a que sean transparentadas las cuentas que se manejan en el Palacio Nacional, en un caso en el que cualquier falta de transparencia se constituye en inevitable reserva que afecta la solemnidad del desempeño que debe observar el Poder Ejecutivo” consideró Luis Abinader.


Santiago. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) someterse a la legalidad democrática, permitiendo que sigan su curso iniciativas apegadas a la Constitución y las leyes, como las presentadas esta semana por los diputados Alfredo Pacheco y Faride Raful.

Abinader consideró inaceptable para la evolución social, económica y política que debe desarrollar la sociedad dominicana, que el partido de gobierno “obstaculice” los procesos que deben tener curso normal en instituciones que a su juicio son fundamentales para la vida democrática de un país, como es el Congreso Nacional.

Interpelar a director Policía. Afirmó que se inscribe en la normativa y las funciones del Congreso la solicitud formal presentada el martes por el vocero del PRM, Alfredo Pacheco, para que la Cámara de Diputados interpele al director general de la Policía Nacional, en momentos en que miembros de esa entidad se han visto envueltos en graves escándalos.

Image result for luis abinader

“Y sobre todo cuando la seguridad ciudadana, a cargo de esa institución, se encuentra en una situación que alcanza ribetes de crisis”, enfatizó.

De igual forma, consideró también apegada a la Constitución la solicitud hecha por Faride Raful para que la Cámara de Diputados investigue los pagos hechos por el gobierno al publicista Joao Santana y su esposa Monica Moura, en un período en que se desempeñaba como asesor político del presidente Danilo Medina.

“Entrados en el siglo XXI es totalmente inaceptable que el PLD pretenda impedir que el Congreso incumpla su función de fiscalizar instituciones como el ministerio Administrativo y la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia”, puntualizó Abinader.

“Y es inaceptable, sobre todo, que el partido oficialista se niegue a que sean transparentadas las cuentas que se manejan en el Palacio Nacional, en un caso en el que cualquier falta de transparencia se constituye en inevitable reserva que afecta la solemnidad del desempeño que debe observar el Poder Ejecutivo”, agregó.

Fuente.