Un mal gobernante es una persona que solo piensa en su bienestar y en el de los suyos, donde el pueblo queda al margen (para el gobernante no existe el pueblo ni lo que necesite)  siendo victima del despojo de la riqueza que crea con su trabajo ademas estos gobernantes  humillan al pueblo. Por eso podemos decir que un mal gobernante es peor que cualquier enfermedad o peste.


Orientación Política-Ciudadana

Los malos gobernantes , conociéndolos, para evitarlos

Resultado de imagen para mal gobernante

Existen protagonistas del autoritarismo que frente a nuestros ojos han contradicho, groseramente, las libertades, las leyes y los derechos de los ciudadanos. Cada día que un ciudadano vive debajo del absurdo político es un día que le ha robado su gobierno; el riesgo de un mal gobernante es que la generación que inicia su vida adulta pierde la oportunidad de construir su vida, de hacer su existencia dignificante y enriquecedora. No debemos permitirlo. Es momento de analizar los perfiles de los posibles candidatos a profundidad, y reflexionemos a la hora de tomar nuestra decisión. Primero hay   que conocer a los malos para rechazarlos de forma firme y absoluta.

Presentamos las características, alguna posible coincidencia con nuestro actual gobierno no es mera casualidad. “Posible” Siempre para no  ofender a los “intocables” y evitar infringir algunas de las leyes creadas por ellos, para evitar que sus verdades sean expuestas.

Las características de un  mal gobernante

Es muy posible que haya pensado  que no es muy inteligente y que no le guste demasiado trabajar. En algún momento incursiona en la política. Luego se plantea, ¿por qué no aspirar a la presidencia del gobierno?

Por supuesto, hasta para ser un muy mal, presidente de gobierno se requieren caracteristicas específicas.Estas son las diecinueve características que debería reunir para ser gobernate,  malo muy malo.

1. No aprende ningún idioma, aparte de un español justito.

2. No se dedica a ninguna otra profesión que no sea la de político. Siempre merodeando departamentos y áreas políticas .

3. No tiene opiniones propias. Sus principios son la combinación de un muy difícil equilibrio entre: a) las preferencias de la mayoría de los botantes y b) las necesidades del partido.

4. En caso de que haya conflicto de intereses, dice que sí a ambos y no hace nada al respecto.

5. Su lema es : mantenerse quieto y callado.  Cualquier acción o declaración hará que alguien  se enfade.

Resultado de imagen para silueta de politico callado

6. A no ser que necesite crear una cortina de humo. Si por ejemplo alguien del partido está acusado de corrupción, crea un incendio forestal, una epidemia , etc. Cualquier cosa antes de que uno de los tuyos se vea obligado a dimitir o, peor, el se vea obligado a dar explicaciones.

7. Aprende a hablar sobre cosas que no le interesan con gente que no sabe quién es. La mayoría de actos políticos (inauguraciones, campañas, conferencias) no son más que largas conversaciones que no llegan a ningún lado.

8. Es casado con una persona del sexo opuesto.

9. No tiene por qué saber historia, pero sí sabe el  poder  de utilizarla. Cualquier peligro o controversia es comparable a “los peores momentos de …..  (según la ocasión y las preferencias). Da igual que no haya relación, lo importante es asustar y soliviantar a los propios en contra de los ajenos.

10. No habla de sus ideas: … Eso pertenece a su esfera privada. Es algo muy íntimo. Pero eso sí, le cuenta  a todo el mundo de qué equipo béisbol es. No vaya a pensar nadie que no le gusta el  béisbol.

11. Si su equipo de pelota llega a alguna final, no trabaja y se  va al campo. Lo primero es lo primero.

12. Busca fotos con líderes políticos internacionales, aunque no hable su idioma. Como estos restaurantes que cuelgan fotos de los famosos que han comido allí. Estrecha su mano y después comenta que “hemos tenido una conversación muy enriquecedora que fortalecerá los vínculos entre dos naciones aliadas”.

13. No tiene memoria: piensa que hoy puedes decir una cosa y dentro de seis meses la contraria, según lo que interese en cada momento.

14. No se preocupa por sus memorias. Entiende que las escribirá otro y no las leerá nadie.

15. El entiende que sus  declaraciones son opiniones sensatas, expresadas con respeto y desde la moderación. Las declaraciones de la oposición son burdos ejemplos de demagogia.

16. Si alguien del partido de la oposición disiente de su líder es porque no están organizados de forma eficiente. Un caos. Si el que discrepa es de su partido, es simplemente porque hay libertad y pensamiento crítico.

17. Cuando ocurre algo horriblebusca a alguien a quien culpar. Ha de ser fácilmente identificable, pero lo suficientemente difuso como para que el menor número posible de gente se sienta aludido. Por ejemplo, la culpa del paro puede ser del gobierno anterior, de las grandes empresas, de los sindicatos, de los funcionarios o de los propios parados que no están dispuestos a aceptar cualquier trabajo. Depende de lo que le interese a cada cual.

18.  Sabe que cuando se retire, necesitará algún carguito , de estos de ir a firmar de vez en cuando y hacer alguna llamada telefónica, así que se ocupa de hacer algunos amigos.

19. En definitiva, para el, lo importante es dormir bien por las noches. Y disfrutar de una reparadora siesta.

Un mal gobernante es una persona que solo piensa en su bienestar y en el de los suyos, donde el pueblo queda al margen (para el gobernante no existe el pueblo ni lo que necesite)  siendo victima del despojo de la riqueza que crea con su trabajo además estos gobernantes  humillan al pueblo. Por eso podemos decir que un mal gobernante es peor que cualquier enfermedad o peste.

Fuentes

 Brainly.lat 

La Conspiración

La Razón


Resultado de imagen para logo prm

BANDERA