La Justicia, el salario y la dignidad

Santo Domingo.– La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinosos expresó hoy a través de su cuenta de Twitter que “mientras se tenga más lealtad al salario que a la dignidad será imposible construir institucionalidad”.

La fiscal dejó claro la semana pasada que no pretende seguir en el cargo más allá del tiempo que tiene previsto.

Resultado de imagen para jenny berenice

Yeni Berenice Reynoso dijo a través de su cuenta de Twitter “con que se cumpla la ley y que con todos los fiscales titulares del país y los titulares de otras dependencia del Ministerio Público que tienen más de cuatro años en funciones, “que evalúen nuestro desempeño y que sea esa evaluación que defina nuestra permanencia o no”.

En ese sentido, la periodista Edith Febles denunció en esta semana que el concurso interno convocado por el Consejo Superior del Ministerio Público para seleccionar a los nuevos fiscales y otros titulares de las instancias de las diferentes jurisdicciones está plagado de irregularidades.

La comunicadora señaló que cuando el Consejo Superior del Ministerio Público tomó la decisión de realizar el concurso se estaban colocando al margen de la Ley 133-11 que establece las normativas de esa institución, pues el artículo 41 establece que las fiscalías se integran por un equipo de procuradores fiscales y fiscalizadores que estarán dirigidos por un procurador fiscal designado como titular conforme al escalafón por el Consejo Superior del Ministerio Público por un periodo de cuatro años. Su mandato podrá ser reconfimado por un segundo y único periodo consecutivo previo a evaluación de desempeño.

Partiendo de lo que establece esta norma, en el caso de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, le faltaría un año para completar su segundo periodo.