Wellington Arnaud
Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM

BARAHONA.-  El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, declaró en esta provincia que cuando asuma la presidencia en el 2020, todo funcionario que sea acusado de corrupción y que no pueda demostrar el origen de su fortuna tendrá que regresar el dinero al pueblo dominicano y enfrentar la justicia.

El actual diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, llevó su recorrido “Arando la tierra” a Barahona, examinando durante cuatro días completos las necesidades de esa provincia y sus alrededores y constatando los problemas de empleo, seguridad ciudadana, migración, productividad, entre otros, que tiene la denominada “La Perla del Sur”.

“El sector agropecuario de Barahona está en el suelo porque las bombas de agua para regadío no están funcionando desde hace más de dos años, lo que evidencia la indolencia del Gobierno con los agricultores de esta provincia y la falta de planificación y pobre efecto de iniciativas creadas sin otro objetivo que no sea el populismo como las “Visitas Sorpresas” que realiza el presidente Medina, pero además la desesperanza arropa a los jóvenes que no ven un futuro promisorio para ellos y sus familias y en Quita Coraza, para poner un ejemplo, ya se han ahogado dos niños debido a una verja que hace falta”, manifestó Arnaud.

Arnaud también denunció que la falta de empleo y los altos niveles de delincuencia, que han alcanzado su punto máximo en la historia de la provincia, han provocado un éxodo de barahoneros hacia otras zonas del país, principalmente la capital.

Aseguró que esto va en detrimento de la calidad de vida de la zona ya que se han abandonado las principales fuentes de ingreso, lo que ha contribuido a su atraso económico y a la proliferación de la criminalidad y la inmigración irregular.

Agregó que esta situación afecta severamente a los productores del municipio Cabral los cuales están al grito porque debido a la poca agua, las cosechas no crecen con la calidad acostumbrada.

Asimismo, indicó que la carretera Cabral-Peñón “da pena” porque no se puede caminar en ella, situación que deploró, ya que no se equipara con el desarrollo que habla el presidente Danilo Medina.

En su periplo de cuatro días escuchando la gente para construir soluciones Arnaud visitó los municipios Vicente Noble, Salinas, Polo, Enriquillo, Paraíso, La Cienega, Cabral, Fundación, Jaquimeyes y El Peñón, también los distritos municipales Fondo Negro, Quita Coraza, Pescadería, Palo Alto, Canoa, Bahoruco, el mercado municipal, entre otras localidades.

El precandidato aseguró que sus aspiraciones presidenciales están recibiendo un contundente apoyo de toda la militancia del PRM debido al mensaje esperanzador y con visión de una oposición firme que está dispuesta a enfrentar los problemas que tiene el país.

Con la visita a esta provincia, suman doce las demarcaciones que ha recorrido Wellington Arnaud, conociendo en primera persona las necesidades que tienen los dominicanos y, además, buscando soluciones para ser aplicadas en su Gobierno.

El recorrido de Arnaud se materializó gracias a Milton Fernández, coordinador provincial del proyecto presidencial WA2020 y Frank Figueroa Félix, director de la Juventud en Barahona.

Resultado de imagen para wellington arnaud

Fuente El Nuevo Diario