PRM
Noticia

Vocero PRSC asegura corresponde al PRM miembro CNM Senado

“No entiendo esta discusión sin sentido, porque la Constitución es clara en su artículo 178 en cuanto a que el representante corresponde a la segunda mayoría que es el PRM. No sé qué se busca con esto”, subrayó.

Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, declaró hoy que corresponde al Partido Revolucionario Moderno (PRM) el segundo miembro del Senado ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“No entiendo está discusión sin sentido, porque la Constitución es clara en su artículo 178 en cuanto a que el representante corresponde a la segunda mayoría que es el PRM. No sé qué se busca con esto”, subrayó.

Resultado de imagen para Máximo Castro Silverio,

Vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio.

Dijo que pensó que en el Senado ocurriría lo mismo que en la Cámara de Diputados, donde la legisladora del PRM Josefa Castillo fue escogida para el CNM por todas las fuerzas políticas.

Al cuestionarse en torno a que si el PLD buscaba despojar al PRM de ese segundo miembro del CNM como sostienen algunos, expresó : “No puedo decir eso, pero reitero no tiene sentido; ese puesto es del PRM”.

El PRM en una declaración pública fustigó que el Senado remitiera a estudio de una comisión especial su propuesta de que se escoja al senador de esa agrupación por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, como representante ante el CNM.
Señaló que el PRM obtuvo más de un millón de votos en las elecciones del 15 de mayo, convirtiéndose en la segunda fuerza mayoritaria del país.

Ninguna violación

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rechazó que se viole la Constitución si no se acoge el pedido del PRM de que se escoja a José Ignacio Paliza como representante de la Cámara alta ante el CNM, como dice esa agrupación.

Aclaró que no habrá inconvenientes en la designación, porque el Senado lo que hizo fue abrir un compás de espera sobre la elección del segundo miembro del Senado, ante diferentes interpretaciones de legisladores sobre el artículo 178 de la Constitución.

UN APUNTE

Vulnera

Cándido Mercedes, dirigente de Participación Ciudadana, declaró que se viola la Constitución con el envío a estudio de comisión por parte del Senado la propuesta del PRM de postular un legislador de esta organización como segundo miembro de la Cámara alta ante el CNM.

Vía :El Nacional

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.