Dalton Herrera
Santo Domingo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acompañado de varios movimientos sociales realizó una parada cívica contra la corrupción, la impunidad, las muertes  y otros problemas sociales, en la intersección de la avenida Duarte con México.

Cientos de manifestantes, junto a la secretaria general de esa organización, Carolina Mejía, portaron pancartas y vociferaron sus reclamos.

 

El precandidato presidencial del partido, Luis Abinader, durante la manifestación pacífica afirmó que de lunes a martes esa entidad política decidirá su posición en torno a una posible votación de la iniciativa de ley de partidos políticos este martes 7 de agosto.

 “Vamos a decidir de lunes a martes la posición del partido, de lunes a martes será la decisión final”, sostuvo Abinader.

De su parte, Mejía indicó que la parada cívica del PRM no es acto de proselitismo, sino de manifestación en contra de la corrupción e impunidad que promueve el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Resultado de imagen para luis y carolina en parada civica

Según los movimientos sociales que acompañaron a los líderes de la oposición, se seguirán convocando paradas cívicas, no solo en el Distrito Nacional, sino también en La Romana y San Francisco de Macorís.

Comisión tiene listo informe
Después de una jornada de trabajo que se prolongó por casi seis horas, la Comisión Especial creada para el estudio de los proyectos de leyes de partidos, agrupaciones y movimientos políticos aprobó el viernes con modificaciones, el informe que rendirá el pleno de la Cámara de Diputados.

Entre las modificaciones están el que la dirigencia de cada partido escogerá el método de elección de sus candidatos, además del padrón; que era el principal punto de discusión. Con relación a las cuotas en cuanto a género y juventud, la Comisión Especial agregó un párrafo que tiene que ver con los topes, estableciendo que en ningún caso podrá ser menor del 40 % ni mayor que el 60 %.

De igual manera, la comisión acogió una propuesta que tiene que ver con el período de la precampaña, la cual sería partiendo del primer domingo del mes de octubre del año previo al de las elecciones. Se disminuyeron los montos a invertir en la campaña de los candidatos, de cien a 70 pesos por cada elector inscrito.

De inmediato, el presidente de la comisión, Henry Merán, impartió instrucciones al equipo técnico para que trabaje durante el fin de semana en la redacción del informe, tomando en cuenta todos los aspectos que fueron modificados.

Fuente Listin Diario