SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la entrevista central de El Despertador hablamos con los diputados por el PRM Faride Raful y Robinson Díaz sobre la denuncia realizada que involucra contratos y pagos realizados a Joao Santana y esposa Mónica Moura.

Faride Raful afirma haber solicitado información a todos los ministerios dominicanos sobre los pagos que realizará el Gobierno a empresas del publicista y su esposa de los cuales solo el DICOM y la Presidencia ratifican sus relaciones con los mismos.

“Al ver todas estas irregularidades buscamos los documentos depositados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Junta Central Electoral para ver si se registraba algún pago a Santana y a Mora”, dice la diputada del PRM.

Faride también destaca que congresistas solicitaran como foro legislativo, una comisión que investigue los elementos y comiencen a indagar con más profundidad, solicitando los contratos y facturas que no le entregaron para determinar la legalidad del porque se le pago esa cantidad de dinero a ambas personas, para deslindar la figura del candidato presidencial y hasta qué punto se llevó a cabo el financiamiento.

“Rodríguez Marchena le miente descaradamente al Congreso y al país con relación a los pagos realizados a las empresas de Joao Santana”, resaltó Faride .

¨Marchena y Peralta no pueden alegar ignorancia hemos recibido nuevos documentos, y seguimos investigando, este es un procesos de casi un año de investigación y tengo todas las pruebas en mi poder donde ellos aparecen involucrados en los procesos de pagos a empresa de Santana y su esposa¨,enfatizó.

A continuación entrevista íntegra:

Fuente SIN