Andrés Bautista, expresidente del senado, expresidente y miembro fundador PRM

Caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El expresidente del Senado de la República, Andrés Bautista, manifestó este lunes que tiene los documentos para defenderse de la acusación del Ministerio Público en el caso Odebrecht.

“Tenemos las actas del Senado, donde se demuestra cuando yo era presidente; los documentos de cada centavo que han sido depositados en las cuentas donde he estado; las facturas, tenemos todo”, manifestó Bautista antes de la audiencia.

Bautista recordó que el pasado 23 de enero del 2017 asistió voluntariamente al Ministerio Público para ponerse a disposición, y que no le preguntaron nada sobre el caso.

“Jamás nos preguntaron nada, porque el interés no era buscar la verdad, sino acusarnos, tratar de destruirnos, porque representamos, junto a Jesús Vásquez, la voz de la oposición”, agregó el también dirigente político.

Bautista, quien tendrá cinco días para defenderse a partir de hoy, está acusado de favorecer a la constructora brasileña, durante el proceso de aprobación del Acueducto de la Línea Noroeste, y alegadamente en la primera fase del proyecto Hidroeléctrico Palomino.

Asimismo, el Ministerio Público asegura que Andrés Bautista recibió 1,099 millones 849 mil 567 pesos a parte de su salario cuando era presidente del Senado.

Fuente El Nuevo Diario