José Ignacio Paliza, senador de Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

El senador de Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó este sábado que la realidad del vertedero de Puerto Plata pone en riesgo todo lo que se está haciendo en favor de la provincia, por el impacto dramático que genera a su entrada.

La carretera Navarrete-Puerto

Durante su participación en el programa especial de la Z 101 desde “la novia del Altántico”, Paliza explicó que además del vertedero la terminación de las dos vías de comunicación son un imperativo y expuso que la intervención de la carretera Navarrete-Puerto Plata requiere de una velocidad mayor, porque hace difícil y peligroso el acceso a Puerto Plata.

Imagen relacionada

También hizo énfasis en que varios puentes, como el que conecta a Luperón con La Isabela histórica, colpasaron con el paso de las tormentas Irma y María y no han sido reparados.

Paliza explicó que la provincia tuvo momentos muy difíciles cuando la visita de pasajeros cayó de 800 mil a 200 mil, pero que gracias a la mancomunidad de todos los puertoplateños se ha podido recuperar ese espacio perdido.

Indicó que en la actualidad están recibiendo 600 mil pasajeros por la vía aérea, tanto por Santiago como la terminal de Puerto Plata, además de que la terminal de cruceros Amber Cove ha inyectado una suma muy similar.

Sostuvo que a esto se adiciona el interés local, es decir, dominicanos que se han querido redescrubir a Puerto Plata y que proceden, especialmente, del Cibao.

En ese sentido, manifestó que la perspectiva que tienen del futuro de la provincia los llena de optimismo.

El senador expresó que el propio empresariado puertoplateño ha invertido importantes cantidades de dinero en Puerto Plata, lo que refleja que tiene fe en el porvenir de su tierra.

Señaló que esa inyección ha comenzado a trasladarse a los extranjeros, al poner de ejemplo al grupo español Senator,  propietario de la cadena de hoteles RIU, que ha invertido cientos de millones en la recuperación de casi dos mil habitaciones hoteleras enclavadas justo al lado de la terminal de cruceros Amber Cove.

Creado por: Redacción Z Digital

Fuente Z 101 Digital