“Es obvio que este empréstito de Gobierno a Gobierno va a condicionar sensiblemente el accionar de la República Dominicana en su política exterior, alineándonos con China y la estrategia del PARTIDO COMUNISTA que dirige esa nación”,  Precisó que China está usando su “poderosa chequera” para amarrar aliados geopolíticos en la región del Caribe y que el objetivo principal del Partido Comunista Chino es consolidar la dictadura de Venezuela, de Cuba y de Nicaragua, afirmó el político en un documento.


Bloque Opositor

Vinicio Castillo Semán

Resultado de imagen para Fuerza Nacional Progresista (FNP) logo

Dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP)

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán advirtió este martes que el préstamo de US$600 millones que el Gobierno anunció que recibirá de China, compromete supuestamente la soberanía nacional en materia de política exterior.

Castillo Semán aseveró que esto confirma la denuncia hecha por el Gobierno de Taiwán, de que en la base del rompimiento de relaciones diplomáticas con ese país por parte de la República Dominicana, estuvo la promesa de China de otorgar préstamos al Gobierno.

 

 

 

El exdiputado señaló que el presidente Danilo Medina anunció un acuerdo de consulta política para actuar de manera conjunta con China en órganos multilaterales y que horas después se anuncia de que China ha autorizado un préstamo de US$600 millones al Gobierno dominicano, para ser destinado al sector eléctrico.

“Es obvio que este empréstito de Gobierno a Gobierno va a condicionar sensiblemente el accionar de la República Dominicana en su política exterior, alineándonos con China y la estrategia del Partido Comunista que dirige esa nación”, afirmó el político en un documento.

En ese sentido, dijo que esa postura dominicana se produce en momentos en los que se libra una confrontación geopolítica regional, independientemente de las disputas económicas y comerciales, entre China y Estados Unidos.

La chequera de china

Resultado de imagen para la unidad frases

Conoce los Miembros del Bloque Opositor

Entre los partidos del BLOQUE OPOSITOR están: Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista , Opción Democrática y PSC.

Resultado de imagen para unidos podemos frases

Fuente Z 101 Digital