Dirigente estrella PRM

Rafael (Fafa) Taveras

Resultado de imagen para fafa taveras y el 14 de junio

 Rafael (Fafa) Taveras explicó su parecer sobre la pena de muerte y la diferencia con el hecho de ordenar dar muerte, a propósito de las reacciones que surgieron en las redes tras él revelar que ordenó dos fusilamientos durante la ocupación norteamericana.

Señaló que una guerra no es un relajo, y más una contra la primera potencia del mundo y con una invasión militar en un país que estaba reclamando solo que el gobierno que el pueblo se había dado volviera al poder.

Resultado de imagen para fafa taveras y el 14 de junio

“Yo era el responsable militar del 14 de Junio, que era entre las tropas la más activa en esa época. Era el partido de Manolo Tavarez que había muerto reclamando el retorno al poder del gobierno que el pueblo se había dado y la vigencia de la Constitución que dejó de herencia”, explicó Fafa.

Rememoró que una noche fueron a las 12:30 a decirle que había dos hombres del comando y no quería repetirlo por respeto a su familia, pero que era del área de su responsabilidad, a quienes encontraron robando en la ferretería Read y ordenó quitarles las armas para que fueran a buscarla al día siguiente, lo que hicieron, momento en que aprovechó para hacerlos reflexionar.

Imagen relacionada

“Les dije que no podíamos dar el ejemplo en una guerra como esa de creer que teníamos licencia para aprovechar la posición de superioridad porque estábamos armados para tocar los bienes que debíamos proteger… ¡Coño! A los cuatro días vuelven y me llaman que a la misma gente la cogieron en el mismo sitio”, comentó Fafa.

Señaló que esta vez ordenó no solo quitarle las armas, sino que los apresaran hasta el día siguiente.

“Y fui y los busqué y los llevé al comando de ellos, les conté lo que había pasado y que iba a entregárselos diciéndoles que si vuelven a llevármelos otra vez, hay que fusilarlos… No solo volvieron, sino que crearon un conflicto con las tropas de ocupación queriendo salir”, explicó.

Señaló que esto derivó en pedir que alguien se encargara de cumplir con la orden y que salió un compañero de su propio comando.

“A los 50 minutos me dijo: comandante, misión cumplida. Nunca más en toda el área bajo nuestra responsabilidad volvió nadie a equivocarse con una acción como esa. Esas son cosas que las puedes explicar en lo que fue aquella característica, donde no podías permitir que eso se convirtiera en un relajo con las armas en las manos”, dijo Fafa.

Expresó que su idea sobre la pena de muerte en la vida civil es distinta a la pena de muerte en una guerra: “En una guerra la vida civil es distinta… No tengo ningún empacho en decir estas cosas porque tendré que escribirlas”.

Fuente Z 101 Digital

Dominicanos unidos en Duarte por una patria y una sociedad justa para todos

Ideario de  Juan Pablo Duarte

Imagen relacionada

“Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin Honor”.