Reunión entre Luciano Nitrini Guidolin y Danilo Medina, una reunión que las autoridades se han empeñado en hacerla secreta. Hermético silencio,y falta de tranparencia en el manejo de todo lo relacionado con Punta Catalina. Se hace el presente anuncio especificando la hora de arribo de Guidolin a suelo dominicano y su encuentro con el primer mandatario para presionar a las autoridades a que informen al país los detalles de esta reunión y principalmente sus resultados, si llegaran a producirse.


La transparencia no es un valor que se menciona..se demuestra.

Presidente de Odebrecht llegaría a RD este lunes a reunirse con Danilo,

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (Cnlcc), informó este lunes que el presidente de Odebrecht, Luciano Nitrini Guidolin, arribará al país a las 4 de esta tarde por el aeropuerto Internacional de Las Américas e inmediatamente se dirigirá hacia el Palacio Nacional a encontrarse con el presidente de la República, Danilo Medina.

Resultado de imagen para Luciano Nitrini Guidolin y odebrecht

Hermético silencio

Aunque las autoridades han guardado hermético silencio sobre este encuentro, las fuentes del Cnlcc han confirmado que se producirá alrededor de las 5:00 p.m. de hoy, dependiendo del tiempo que se tome el traslado de Guidolin del aeropuerto Las Américas al Palacio Nacional.

El organismo solicitó a los medios de comunicación, a la opinión pública y a todo el pueblo estar pendientes de esta reunión, la cual las autoridades se han empeñado en hacerla secreta.

“Lo que el presidente Danilo Medina discutirá con el presidente de Odebrecht, Guidolin, son los intereses de la nación, el dinero que sale de todas y todos los contribuyentes y el futuro inmediato de una de las más grandes inversiones de toda nuestra historia que es Punta Catalina”, dijo Cnlcc mediante una nota de prensa.

Falta de transparencia

El organismo reprobó la falta de transparencia con que se ha manejado este encuentro como todo lo relacionado con la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, desde la licitación hasta el reciente anuncio de la creación del fondo de contingencia de US$336 millones.

El fondo de contingencia

Manifestó que la visita de Luciano Nitrini Guidolin al país y su encuentro con el presidente Medina es una confirmación de que este fondo de contingencia es un anuncio de un acuerdo que aún no se ha materializado y que se le presentó a la opinión publico como un hecho cerrado.

Explicó que hace el presente anuncio especificando la hora de arribo de Guidolin a suelo dominicano y su encuentro con el primer mandatario para presionar a las autoridades a que informen al país los detalles de esta reunión y principalmente sus resultados, si llegaran a producirse.

 

Imágenes más que mil palabras. Aquí algunas imágenes, usted identifique la historia.

Resultado de imagen para Luciano Nitrini Guidolin y odebrecht

Presidente de Odebrecht, Luciano Nitrini Guidolin

Resultado de imagen para danilo medina y Marcelo Odebrecht

El publicista Joao Santana ( ex-asesor Danilo) y su esposa Mónica Moura. El  presidente Danilo Medina

 

Resultado de imagen para danilo odebrecht

El gobierno de Danilo Medina, sus negocios con la multinacional Odebrecht.

Imagen relacionada

Danilo Medina se reúne con Lula Da Silva

Resultado de imagen para danilo y Marcelo Odebrecht

Marcelo OdebrechtLeonel Fernández y Víctor Díaz Rúa.

Resultado de imagen para danilo y Marcelo Odebrecht

 

Amaurys Florenzán

Por Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

Fuente Z 101 Digital