Panorama Migratorio


Militares responden a tiros agresión de haitianos que trataron impedir la construcción de una verja en frontera. Las autoridades dominicanas dijeron que ya la situación está bajo control.

Santo Domingo.- Un haitiano murió y varios resultaron heridos tras un enfrentamiento a pedradas y tiros con militares dominicanos en la comunidad El Carrizal, de Elías Piña.

La información fue confirmada por Juan Alberto Aquino Montero, gobernador de Elías Piña, quien indicó que la situación ya está bajo control.

El enfrentamiento se produjo cuando cientos de haitianos se manifestaron en rechazo a la construcción de un muro de parte de las autoridades dominicanas.

Haitianos, algunos armados con palos, piedras y armas de fuego

Los haitianos, algunos de los cuales iban armados de palos, piedras y armas de fuego, fueron enfrentados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quienes hicieron varios disparos al aire antes de descargar ráfagas de fusil contra los manifestantes.

Sin embargo, una versión aún no confirmada dice que la muerte del nacional haitianos se produjo a consecuencia de un conflicto entre nacionales haitianos.

La situación controlada

El comandante de la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana, coronel Ángel Camacho Ubiera, dijo que los militares que prestan servicios en El Carrizal tienen la situación controlada.

Puede interesarle

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/frontera-enfrentamiento-a-tiros-y-pedradas-entre-militares-y-haitianos-en-elias-pina/

Puede ver video en Diario Libre

Fuente El Día