“Totalmente opuesto”  “Hay que respetar las áreas protegidas, porque no hacerlo es atentar contra el medio ambiente, como está ocurriendo en el Parque del Este”  Es una área protegida “por ser un pulmón vegetal del municipio Santo Domingo Este”. Los diputados Fidel Santana y Amado Díaz, del Frente Amplio y el Partido Revolucionario Moderno, calificaron de violatoria y contraproducente la obra contra el medio ambiente y el bienestar de la zona.


Bloque Opositor

PRSC

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Rodolfo Rincón Martínez, declaró que constituye “un crimen” contra el medio ambiente la construcción de una terminal de autobuses en el Parque Mirador del Este, en la provincia Santo Domingo.

Sostuvo que esa zona donde se levanta esa obra es una área protegida “por ser un pulmón vegetal del municipio Santo Domingo Este”.

El dirigente reformista y ex administrador general de Bienes Nacionales llamó a las autoridades a desistir de la construcción de esa terminal de autobuses “por el daño que provocará al medio ambiente y por tratarse de un lugar que se utiliza para diferentes actividades recreativas y deportivas”.

Afirmó que el gobierno es el responsable de velar por proteger esos valiosos recursos, “sin embargo, se está haciendo todo lo contrario, ya que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha emitido una certificación de No Objeción para el desarrollo de esta obra”.

arrabalización, contaminación y hacinamiento

Además –agregó-  esta terminal de autobuses traerá consecuencias de arrabalización, contaminación y hacinamiento por la cantidad de gente que va a transitar por el lugar y los negocios improvisados que de seguro se van a establecer en el área.

Resultado de imagen para terminal autobuses parque del este

 Terreno donde se construirá la terminal. Johnny Rotestán

“Hacer obras en zonas protegidas es un crimen”, insistió Rincón Martínez, quien ofreció sus declaraciones después de recorrer la zona y observar personalmente los trabajos que están destruyendo el Parque Mirador del Este.

Rincón Martínez manifestó que el Partido Reformista está “totalmente opuesto” a que en esa zona se levante una terminal de autobuses, “tomando en cuenta que los pulmones verdes hay que protegerlos, como siempre se hizo en los gobiernos reformistas que encabezó el presidente Joaquín Balaguer”.

 “Hay que respetar las áreas protegidas, porque no hacerlo es atentar contra el medio ambiente, como está ocurriendo en el Parque del Este”, expresó.

Entiende que hay demasiado terrenos en otras zonas que pueden ser utilizados para ejecutar ese tipo de obras, sin tener que recurrir a áreas protegidas.

“Lo que vemos con esta construcción es improvisación y falta de planificación”, resaltó finalmente el dirigente del PRSC.

Diputados tienen diferencias.

Resultado de imagen para fidel santana

Los diputados Fidel Santana y Amado Díaz, del Frente Amplio y el Partido Revolucionario Moderno, calificaron de violatoria y contraproducente la obra contra el medio ambiente y el bienestar de la zona.

En cambio, Luis Henríquez, del PLD, defendió el proyecto concebido por técnicos de transporte.

Dijo que tras la denuncia caso se conoce en la Cámara Baja junto a Obras Públicas y ASDE.

Fuente El Nuevo Diario

Bloque Opositor

Entre los partidos del Bloque Opositor están: Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista , Opción Democrática y PSC.