Protestas – Reclamos

Pepe Abreu: “No vamos a permitir que la cesantía le sea arrebatada a los trabajadores”

Santo Domingo.- Cientos de trabajadores marcharon este miércoles hacia el Palacio Nacional en oposición a la reforma del proyecto de Ley Seguridad Social.

Pepe Abreu: “No vamos a permitir que la cesantía le sea arrebatada a los trabajadores”

Cientos de trabajadores realizaron una marcha  este miércoles en contra del sometimiento al Congreso Nacional  de un anteproyecto que según éstos vulnera derechos como la cesantía laboral, al tiempo que exigieron varias reivindicaciones.

En un recorrido hasta el Palacio Nacional advirtieron que el anteproyecto “ha caído como un balde de agua fría a los trabajadores”. Asimismo, consideraron que esta pieza solo brinda beneficios a los empleadores.

El desmantelamiento del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS)

Expresaron que esta medida  sobre el desmantelamiento del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) no tuvo en cuenta que debió ser consultado por el Consejo Directivo.

Pepe Abreu, secretario general del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, calificó de “exitosa” la movilización, a pesar de que decenas de efectivos militares impidieron la llegada de manifestantes a la casa de Gobierno, bloqueando diferentes vías.

Abreu dijo que el próximo 25 de abril realizarán  una manifestación frente al Ministerio de Trabajo, donde se estará llevando a cabo un encuentro entre sindicalistas y empresarios para tratar el tema del aumento salarial.

Gabriel del Rio, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista ( CASC), y Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Abreu, fueron los únicos en entrar al Palacio, donde entregaron un documento para el presidente Danilo Medina.

!El PRM siempre estará del lado de los mejores intereses del pueblo dominicano!

Fuentes

El Caribe

Noticias CDN


El Nuevo Diario